Al borde de la muerte, Brian May sufrió un ataque al corazón

El legendario guitarrista de Queen fue hospitalizado por desgarrarse los glúteos hace una semanas, pero todo fue más grave de la que todos habían pensado.

El legendario guitarrista de Queen Brian May reveló que sufrió un ataque al corazón tras estar una semana en estado de agonía. Al parecer, su reciente accidente de jardinería, por el que se desgarró los músculos del glúteo, no era la dolencia más grave que padeció el artista durante su ingreso hospitalario.

Fue a través de su cuenta de Instagram, que el músico de 72 años narró que la emergencia se desarrolló justo después de descubrir que se había desgarrado los músculos de los glúteos. Tras la lesión, definió su estado como de “agonía” durante una semana más y pidió una resonancia adicional en donde descubrió que tenía un nervio ciático comprimido que le había provocado un dolor similar a “poner un destornillador en mi espalda”.

También lee: Celebran 6 años de matrimonio Kim Kardashian y Kanye Wes

Según informa The Sun, los médicos encontraron que May tenía tres arterias bloqueadas después de sentir un dolor en el pecho que duró aproximadamente 40 minutos. Y es que el guitarrista de Queen, según cuenta él mismo en una publicación subida a Instagram, estuvo “muy cerca de la muerte.”

En el vídeo en Instagram, May lo explica así:

“Les dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería... pero, de todos modos, resultó no serlo realmente (…) Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor. Y es lo fácil hacer un vínculo, porque hay una rasgadura allí así que debe ser la causa del dolor, final de la historia. Y no se hicieron otras pruebas.

Resulté tener tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón, por lo que hubo “mucha presión” para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto. Es una operación increíble realizada por la persona hábil adecuada y les agradezco desde el fondo de mi corazón,” narró el guitarrista.

May se considera un hombre sano, cree que su profesión de estrella del rock seguramente tuvo algo que ver. El arista incluso utiliza este hecho para ponerle algo de humor: “Bueno, creo que 50 años de correr con una correa de guitarra sobre mi hombro izquierdo sosteniendo una guitarra pesada pudo tener algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!”.



  • URL copiada al portapapeles