Famosos lamentan la muerte de Héctor Suárez

Las redes han sido el principal medio para dar sus condolencias y expresar su admiración y respeto al primer actor.

La muerte de Héctor Suárez deja una enorme tristeza en México, el primer actor murió a la edad de 81 años y se ha convertido en un icono de la actuación y la comedia.

Fue un pionero del cine, teatro y la televisión mexicana, sobresalió en todo lo que hacía. Además de participar en todos los medios que eran posibles, en estos últimos años, aprovechó la relevancia que estaba cobrando TikTok para revivir algunos de los personajes que lo hicieron famoso, como El no hay, El Picudo, El Flanagan.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su propio hijo, Héctor Suárez Gomis, quien aprovechó el mensaje para pedirle a todos, medios de comunicación y fanáticos, que le dieron la oportunidad a su familia de procesar la muerte de Héctor Suárez.

También lee: Héctor Suárez, el actor incomodo del gobierno mexicano

 

“Héctor Suárez Gomís

@PelonGomis

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

Con profundo dolor, queremos compa…"

La Saga | Héctor Suárez Gomís revela la razón por la que su padre ...

Ante esta pérdida irreparable para muchos, la comunidad artística de México, entre ellos actores, comediantes, figuras de la televisión y hasta políticos se han unido a los mensajes para despedir al enorme Héctor Suárez.

“Secretaría de Cultura

@cultura_mx

La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del actor y comediante Héctor Suárez (1938-2020), quien construyó una prolífica trayectoria en cine, televisión y teatro.”

“Jenaro Villamil

@jenarovillamil

Descanse en paz Héctor Suárez, uno de los grandes de la comedia, la parodia política y la televisión mexicana. Inolvidables sus personajes de “Qué nos Pasa?”. Abrazos a sus seres queridos.”

 

“Víctor Trujillo

@V_TrujilloM

El gran maestro Héctor Suárez ha muerto. Pionero, brújula, artista del llanto y la cosquilla.

Actorazo.

Tres telones con ovación cerrada, para ti.

Homenaje, querido Héctor.”

 

“Eduardo España

@laloespana

Lo he dicho en muchas entrevistas y él lo supo en vida. Uno de los personajes que me inspiró para estudiar actuación y dedicarme a la comedia... Héctor Suárez. Fuiste una gran escuela para muchas generaciones. Genio, loco, y un actorazo. Buen viaje querido Héctor. Q.E.P.D.

  • URL copiada al portapapeles