Por estrenar documental sobre Rocky

La narración de este documental estará a cargo de Sylvester Stallone.

Uno de los clásicos del cine americano es sin duda Rocky por lo que desde que se anunciaron la filmación del documental 40 Years of Rocky: The Birth of a Classic los fans no han perdido detalle y ahora con la buena noticia de Sylvester Stallone regresá como Rocky para narrar el nuevo documental sobre la grabación de la película de 1976, reportó Deadline.

El documental 40 Years of Rocky: The Birth of a Classic, recordará todo el proceso de creación de la ganadora de tres premios Oscar, incluido el de Mejor Película. Se abordará desde cómo un joven Stallone escribió el guion y contra todo pronóstico, empezó el rodaje para convertir su película en una de las más taquilleras de la década y en un clásico.

También lee: Famosos lamentan la muerte de Héctor Suárez

En el tráiler se escucha la voz de Stallone: “Eres una persona muy afortunada cuando descubres que el mejor amigo que has tenido, es un personaje que se te ocurrió, alguien que siempre estuvo allí cuando las cosas se pusieron difíciles y nunca se rindió conmigo”.


La historia narra cómo un italoamericano de clase trabajadora, sin educación y bondadoso que busca salir de su vida como cobrador de deudas, se convierte en el campeón mundial de boxeo de peso pesado.

La película fue un éxito inesperado, recaudando 225 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de poco más de 1 millón, obteniendo una gran aclamación crítica y lanzando a Stallone a lo más alto de Hollywood.

Rocky engendraría una franquicia que incluye cinco secuelas y un spin-off protagonizado por Michael B. Jordan como el hijo de Apollo Creed. Stallone protagonizó las ocho películas como Rocky, además de escribir siete de ellas y dirigir cuatro de las seis películas originales.

40 Years of Rocky: The Birth of a Classic tiene como fecha de estreno este próximo 9 de junio y se transmitirá en las plataformas de Apple y Amazon. Derek Wayne Johnson dirigió el documental y según sus palabras, le “dará a las audiencias una experiencia íntima y emocional”.


  • URL copiada al portapapeles