Mi apoyo está con la comunidad trans: Rupert Grint

El actor también se posiciona contra J. K. Rowling, los tres actores que interpretaron a los personajes de ‘Harry Potter’ rechazan firmemente su discurso.

El pasado fin de semana la escritora J. K. Rowling estuvo en el ojo del huracán por sus comentarios polémicos y de rechazo a la comunidad trans no conforme con eso publicó un que no hizo sino intensificar la polémica, y en estos últimos días varias personalidades asociadas a su marca se han apresurado a desvincularse de estas opiniones.

Ha sido el caso de Daniel Radcliffe, Emma Watson o Eddie Redmayne, así como de la propia Warner Bros. Quien ayer emitió un comunicado rechazando el discurso de odio de la escritora.

El protagonista de Ron Weasley ha contestado así a la polémica con Rowling: “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos poder vivir con amor y sin ser juzgados. Me posiciono firmemente con la comunidad trans y suscribo los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros”. De tal forma que, al menos dentro del cine, parece que Rowling no cuenta con un solo apoyo.

También lee: Encuentran muerto al actor indio Sushant Singh Rajput

Y es que esto ha coincidido con otras declaraciones de Steven Kloves para Variety, donde defendía igualmente al colectivo trans frente a los ataques de Rowling. Kloves fue el guionista de siete de las ocho películas de Harry Potter y había sido contratado para escribir la tercera entrega de Animales fantásticos en compañía de la propia autora. Algo que no le ha impedido criticarla públicamente.

“En estos tiempos difíciles es más importante que nunca que las mujeres y hombres trans, y la gente no-binaria, se sienta segura y aceptada. No creo que pidan mucho”, declaró. El rodaje de Animales fantásticos 3 se encuentra actualmente paralizado debido a la crisis del Covid-19, y está por ver si esta enorme controversia no acaba afectando a los planes de Warner, que contemplaban hacer con Rowling hasta tres películas más.


  • URL copiada al portapapeles