Pepito Grillo tendrá la voz de Ewan McGregor en ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

El director mexicano cumplirá su nuevo proyecto de producir la historia de Carlo Collodi con la empresa de streaming Netflix.

Pepito Grillo tendrá la voz de Ewan McGregor en ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro
Agencias| Al ser stop motion la película tardará aún en salir. Pepito Grillo tendrá la voz de Ewan McGregor en ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Uno de los clásicos más queridos de Disney es Pinocho por lo que está nueva versión Del Toro lleva toda su vida con este proyecto en la cabeza, empezando oficialmente a tratar de moverlo en 2008, y habiendo conseguido diez años después que Netflix se comprometiera a producirlo en compañía de estudios como la Jim Henson Company y Shadow Machine (BoJack Horseman).

En estos dos años, sin embargo, no habíamos vuelto a tener noticias sobre la película, y por eso ha sido tan sorprendente descubrir que Ewan McGregor será el actor encargado de poner voz a un personaje tan icónico como Pepito Grillo.

El intérprete fue entrevistado en ACE Universe sobre su experiencia durante el confinamiento y el trabajo que había podido hacer durante él, y a raíz de esto reveló que ha sido capaz de grabar en remoto parte de sus diálogos para el Pinocho de Guillermo del Toro.

También lee: Pablo Alborán: Soy homosexual… necesito ser un poquito más feliz

McGregor declara que aún no ha terminado de grabar su parte, ya que en sus propias palabras es posible (o no) que le toque cantar alguna canción en el film. Algo que también sorprende lo suyo porque Del Toro había prometido distanciarse de la versión de Disney, buscando un enfoque más propio de su entidad artística, pero dado lo bien que ha demostrado cantar el actor de Moulin Rouge tampoco es como para quejarse.

McGregor, asimismo, no tiene ni idea de cuándo podrá llegar la película a los cines. “Es animación stop motion, así que va a tardar mucho tiempo en salir”, revelaba, dando cuenta por tanto de que Pinocho se encuentra en un estado muy temprano de su posproducción. La película cuenta con Patrick McHale como guionista, y es probable que para cuando vea la luz se haya estrenado el live action de Zemeckis, y haya con qué comparar.