Spike Lee ya tiene nuevo proyecto en HBO

Es una versión filmada de ‘David Byrn’s American Utopia’, show realizado en Broadway por el exmiembro de los Talking Heads.

Es una gran noticia enterarse de que antes del confinamiento al director estadounidense tuvo tiempo a terminar un nuevo trabajo, con cuyos derechos acaba de hacerse HBO Max. Se trata de una grabación de David Byrne’s American Utopia, el espectáculo musical que se representó en Broadway entre octubre de 2019 y febrero de 2020, y que protagonizaba el exlíder de los Talking Heads en compañía de 11 músicos de diversas procedencias.

American Utopia se componía de las canciones de su séptimo álbum en solitario más algunos clásicos de la banda por la que este músico escocés alcanzó la fama. No es la primera vez que Lee rueda un contenido de este estilo, ya que en el pasado Amazon y Netflix estrenaron sus grabaciones de los espectáculos teatrales Pass Over y Rodney King.

Esta supondrá la primera vez que Lee estrena un trabajo bajo el amparo de HBO, de lo cual la cadena se muestra ufana.

“American Utopia es una experiencia única y un ejemplo perfecto de cómo el entretenimiento nos puede unir durante estos tiempos desafiantes”, dijo Nina Rosenstein, ejecutiva de la cadena.

También lee: Presentarán en streaming monólogo La culpa es de las hormonas

“La brillante dirección de Spike añade un nivel de intimidad a la representación, y nos encanta compartir este espectáculo con nuestra audiencia”, proseguía. Lee, por su parte, ha asegurado que “es un honor y un privilegio que mi hermano, Mr. David Byrne, me invitara a unirme al concierto”. HBO aún no ha detallado la fecha de estreno de David Byrne’s American Utopia, pero se espera que esta tenga lugar a finales de este año.


 

 

  • URL copiada al portapapeles