HBO suspende programa de Chumel Torres

Chumel con Chumel Torres será suspendido mientras duren las investigaciones por comentarios racistas y clasistas.

Después de las críticas que ha recibido el comunicador a través de redes sociales en los últimos días, la cadena estadunidense decidió suspender el programa que conducía Chumel Torres.

Chumel con Chumel Torres fue suspendido al menos mientras se realiza una investigación sobre varios comentarios racistas y clasistas que el mexicano ha realizado, después de que se generara polémica en redes sociales al ser invitado a un foro para hablar sobre racismo y clasismo.

También lee: Chumel Torres: No tiene que cambiar el humor; somos comediantes, no políticos

Dicho foro sería realizado por la Conapred; sin embargo, fue cancelado por las críticas recibidas por la invitación de Chumel, pues a lo largo de los años, ha sido criticado por sus comentarios racistas y clasistas disfrazados de humor.

El comunicador siempre se ha escusado bajo el argumento de ser comedia y la pérdida de la libertad de expresión que causaría su censura.

A través de un comunicado, la cadena televisiva indicó que "en virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas".

"HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación", continúa dicho comunicado. 

Durante su programa El pulso de la república, que transmite por YouTube, indicó que no cambiará su humor a pesar de las críticas recibidas.

  • URL copiada al portapapeles