Gana Laura Mariana Meraz premio en Festival de NY con corto sobre Covid- 19

La directora mexicana llegó al Festival de Cine de Nueva York, con un cortometraje sobre la pandemia por coronavirus.

La mexicana directora y también fotógrafa Laura Mariana Meraz quien radica en Nueva York; decidió documentar las imágenes de una urbe tan tumultuosa como esa en medio de una pandemia.

El resultado fue 19 times, un clip conformado por 19 momentos de cómo vivió “La ciudad que nunca duerme” la pandemia. Desde cómo veía a Nueva York antes del coronavirus, pasando por las primeras señales de pánico entre la gente, los momentos en que la ciudad comenzó a quedarse vacía, la distancia con su familia y la nueva manera en que tendremos que salir a la calle.

También lee: Los padres del espectáculo que provocan más suspiros

“Me fui a filmar alrededor de mi barrio y lo hice en orden cronológico, desde cuando recibo la noticia del cierre con mis amigos, las compras de emergencia y entrar a la tienda donde no había nada, las llamadas con mi familia que me dan batería para sentirme fuerte y todo lo demás”, contó Laura Mariana Meraz en entrevista para El Universal.

19 times ganó el premio como mejor corto de Brooklyn en el New York Quarantine Film Festival, patrocinado por Inwood Art Works, y Laura ganó con ello la oportunidad de que su trabajo sea exhibido próximamente en parques de Nueva York junto a otros trabajos ganadores.

“Fue muy bonito todo, sentir el apoyo de artistas mexicanos y decir que México ganó un premio y fue una mujer mexicana es un orgullo”, expresó Meraz. ¡Ovación de pie para ti, Laura!

El corto ya se puede disfrutar en la plataforma de Youtube.


  • URL copiada al portapapeles