Las cosas bien hechas siempre van a salir bien: Lalo Ávila

El Trono de México continua posicionándose en las distintas plataformas con su sencillo Ya no tiene sentido.

El Trono de México nos has conquistado con su estilo duranguense por 15 años pero ahora se renuevan y graban con mariachi, un tema con el que muchos se han sentido identificados. Con 15 años de carrera artista el grupo integrado por Everardo Ávila (vocalista), Duanny Ávila (teclados y segunda voz), Odilón Ávila (tambora), Yoovani Bautista (tuba) y Alberto López (batería) nos presentan su nuevo tema, Ya no tiene sentido.

En entrevista telefónica para El Popular, diario imparcial de Puebla el vocalista Lalo Ávila nos contó sobre su nuevo trabajo ahora con mariachi.

¿Por qué grabar con mariachi?

−No me gusta remar contra marea, no me estreso y aproveché la situación para meterme en el estudio y pensar en qué ofrecerle al público; me enfoque en un tema algo diferente y que mejor que sea con mariachi algo que nos identifica a los mexicanos. Este es un tema bien trabajado, bien elaborado y veo que acertamos ya más del mes y estamos llegando a las 100 mil vistas.

Aunque no es un corte común a lo que hemos hecho por 15 años, la gente lo aceptó muy bien e incluso hasta nos han dado sugerencias como hacer ese tema en duranguense y darle la opción al público de la mejor elección una canción en mariachi y otra en duranguense con el mismo tema.

¿Cuéntanos sobre el video?

−Nos dimos a la tarea de presumir el estado de México hemos visitado muchos lugares muy bonitos, Chiapas, Oaxaca la parte sureste de México tenemos una cantidad de lugares que presumir en México.

Fue en El Oro en el estado de México, es un bonito lugar, muy pintoresco con tradiciones y sobre todo lo más importante, la gastronomía, la verdad, es que comimos muy rico.

Disfrutamos las escenas, la historia que lleva más de 100 años de construcción y muy rico, lo disfrutamos mucho la atención para nosotros, fuimos muy afortunados con la estancia y sobre todo estar laborando en el tema de la autoría de mi hermano y de Fredy Huerta un tema inédito y tratamos de arreglarlo lo más bonito y las cosas bien hechas siempre van a salir bien.

En el video predomina el tema de los celos y el triángulo amoroso, ¿Te ha pasado?

−Fíjate que me han pasado algunas cosas pero nada que ver. Cuando llegas a salir con tu novia ya sea con amigos de ella o tuyos, normalmente tenemos distintos hábitos de convivir con la gente de cotorrear con la gente y ahí es cuando entra esa parte o viceversa ya sea tú o tu pareja y surgen comentarios como “oye tu amigo me mira mucho” o “tu amigo me echa ojitos” o al revés mi pareja a mis amigos. Hubo varios identificados y es interesante ver como con una canción se puedan mover cosas en los que la escuchan.

¿Cómo les fue con su concierto virtual?

−Nos fue maravilloso tuvimos bastante público y se empezó a saturar las visitas, los comentarios. Llegó un momento en que vi el número de gente que nos estaba viendo y de verdad que me sorprendí, me emocioné y bueno íbamos a trabajar 45 minutos al final trabajamos hora y media. Fue algo lleno de satisfacción y nos sentimos afortunados y la verdad ahora todo mundo trabaja los en vivo aunque no todos tienen buena respuesta y yo sí me emocione y nos sentimos afortunados de poder complacer a todos los fans que estuvieron al pendiente.

¿Planean otro concierto online?

−Sí claro que sí, nosotros creemos que si se sigue alargando todo esto de no poder trabajar en vivo con el público lo haremos con otra escenografía.

Y bueno aparte de todo esto, ¿Están preparando algo más?

−Nosotros estamos trabajando en el estudio, estamos tratando de buscar le lado positivo a todo esto sabemos que ahorita va estar muy complicado teníamos planeado algunas cosas en septiembre pero todo depende de cómo se sigan dando las cosas.

¿Tienes algún mensaje a tus fans con los cuidados ante la pandemia?

−Ya estamos muy conscientes de la situación y tenemos que aprender a vivir con ello porque esto ya se va a quedar. Entonces hay que tener cuidado con los niños y los adultos mayores y buscar soluciones en casa, cambiar hábitos y buscar el lado positivo, sin estrés. Así que vamos a cuidarnos y ponerle ganitas.

Lalo Ávila invitó a sus fans a cuidarse y seguir sus redes sociales Facebook: /eltronodemexico/, Twitter:@ElTronodeMexico e Instagram: @tronodemexico y manda un mensaje a su fans de Puebla.

 “Les mandó un saludo a nuestros fans de Puebla hay que ser realistas muchos no podemos quedarnos en casa porque tenemos que salir a trabajar para sobrevivir. Así que póngale muchas ganas con los cuidados necesarios el gel antibacterial, el cubrebocas, sobre todo ser positivos y que Dios los bendiga”


 

 

 

  • URL copiada al portapapeles