Celebra Alex Mont sus 25 años de carrera con Merengossa

Uno de los pilares del merengue planea nuevos proyectos no sólo en la música si no en la televisión.

¿Quién no recuerda los grandes éxitos La mujer del pelotero o el Kulikitaka? Canciones que hiciera famosas el grupo Merenglass ahora Merengossa y que nos hicieron y nos hacen bailar aun en las fiestas familiares.

Después de esa gran éxito y de algunos cambios llega Alex Mont pieza clave dentro de la agrupación en entrevista telefónica con El Popular, diario imparcial de Puebla nos cuenta sobre la celebración de sus 25 años de carrera y sobre sus nuevos.

En la actualidad el cantante no sólo se encuentra inmerso en la música, si no también ha incursionado en proyectos como de televisión como conductor en La Cuchara del canal World TV.

“Llevo 5 años con Radio Formula ya son 5 años al aire y bueno con la pandemia se frenó, estoy con Shanik en Formula como comentarista, con mi programa de espectáculos La Cuchara; el programa lo inició Fabian Lavalle, estaba por quedarme en un programa con Raquel Bigorra y Michelle Viet pero salió del aire de Multivisión. Ahorita con eso es con lo que estoy en la televisión.”

En cuanto a la música preparan un homenaje a la reina del Tex- Mex Selena con la Tecnocumbia.

“Vamos a retomar el proyecto de Mernegossa y estamos por sacar un homenaje a Selena con la Tecnocumbia para comenzar promociones en medios y posiblemente un concierto en línea en el mes de septiembre. Estamos analizando para ver si lo podemos donar, dar despensas algo en lo que podamos poner un granito de arena.”

Para el artista no ha sido nada fácil la pandemia y reconoce que la vida puede cambiarnos en un segundo.

“Los primeros días me aterrorice creo que todos en algún momento hemos pasado por picos de emociones; porque no sabemos que vaya a pasar, definitivamente pienso que ya no va a ser lo que conocíamos y finalmente nos vamos a adaptar. Hay mucha gente que se ha enfermado y afortunadamente lo ha podido superar. No todo está en la mente y eso es lo que tenemos que ver que la vida nos cambia de un segundo a otro por lo que hay que tener paz, darnos amor que eso es lo que necesita el mundo.”

En estos años Alex Mont sigue experimentando y reinventado a pesar de su gusto por la balada, consiente a su público con sus bailes.

“Me sigo reinventando uno nunca termina de experimentar dentro de la música, las modas no cambian. Yo te voy a confesar es algo que he experimentado y lo he platicado con algunos medios de comunicación. A mí me tocó estar en Merenglass cuando fue muy exitoso con temas como Kulikitaka y La mujer del pelotero.”


“Curiosamente sí hay algo que me gusta en la vida es cantar baladas y la música de los 80 José José, Roberto Carlos, Camilo Sexto y me encanta interpretar y me encanta vivirlas he hecho algunos conciertos con este tipo de canciones y arreglos, me encantaría cantar en algún momento estos éxitos pero la gente me quiere ver bailar, saltar y bueno al final es mucha alegría con esta música”.

El artista se dice triste por los shows que canceló en Puebla pero espera retomarlos cuando esto pase.

“Ya estaba programada una gira para Puebla igual para antros algunas presentaciones y con la pandemia nos vino a cambiar la vida un poco La verdad yo soy fan de la gastronomía de Puebla ojalá ya todo esto termine para poder ir a visitar a mi gente de Puebla”


 

 

  • URL copiada al portapapeles