“No serás pastel, pero te vamos a cortar”: Fans de BTS se lanzan contra Melanie Fontana

ARMY la acusa de adjudicarse el crédito de la canción Sweet night del integrante V; la co-escritora intentó defender sus derechos como compositora.

La compositora que ha trabajado con el grupo sur-coreano BTS en algunos temas, Melanie Fontana, fue acusada de no darle créditos a Taehyung (V) por su single “Sweet Night”, que forma parte de la banda Sonora (Original sound track/OST) del dorama Itaewon Class.

La co-escritora publicó varias stories de Instagram donde habló sobre la polémica que comenzó cuando la cuenta de Universal Publishing le concediera el éxito del lanzamiento sólo a ella.

De acuerdo con los fans, ella ha sido una de las colaboradoras más importantes, pero al parecer su intervención en el OST fue mínima, ya que los arreglos y el desarrollo de “Sweet Night” fueron gracias a Taehyung.

ARMY (como se denomina el club de fans de BTS) denunció que esta no es la primera vez que se adjudica la autoria total de las canciones de la agrupación.

Por su parte, Melanie declaró que ella no está robando el crédito del idol y aseguró que ella y su esposo realizarían una transmisión para explicar el proceso de crear una canción.

BTS es una boy band de Corea del Sur formada en 2010. Está integrada por Jin, Suga, J-Hope, Rap Monster (RM), Jimin, Taehyung (V) y Jungkook, quienes debutaron el 13 de junio de 2013, bajo el sello de la compañía Big Hit Entertainment. 

  • URL copiada al portapapeles