Presenta Arian Suárez Tus cuentos

A los 15 años sus composiciones le dieron la oportunidad de compartir escenarios con Camila, Flans, Sandoval y Kalimba.

El cantautor Arian Suárez originario de Comitán de Domínguez, Chiapas, es egresado de la licenciatura de Mercadotecnia y su gusto por la música comenzó a los 12 años de edad teniendo como fuente de inspiración y ejemplo a varios integrantes de su familia, quienes eran músicos y cantantes en la región.

Sus primeras canciones las escribió a los 15 años y fue su manera de contar historias a través de sus composiciones lo que le dio la oportunidad para ser parte de un proyecto que nació en Monterrey, con el que pudo compartir escenarios con Camila, Flans, Sandoval, Kalimba, entre otros.

Actualmente, Arian Suárez trabaja en su proyecto como solista, enfocado hacia el género pop urbano con su sencillo Tus cuentos En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla  nos relata sobre su inspiración, su trabajo como cantautor y su lanzamiento como solista.

Tus cuentos,es una canción que yo compuse en un género que me gusta el pop. Es en esta onda de la música romántica, le quise fusionar un poco de la música urbana y reggaeton. La trabaje con unos amigos es una canción de desamor y de superación.”

Al cuestionarle sobre las dificultades de ser cantautor el artista respondió que para él ha sido más difícil lanzar su carrera de cantante.

“Me ha ido muy bien estuve firmando algunas canciones para Universal Music, pero como artista es otra situación diferente. Como artista no contamos con el capital para producir la música aunque tenemos la plataformas y el streaming siempre necesitamos el capital para tener el impulso económico y llegar a más personas. Se trata de llegar con un contenido orgánico y es más difícil aunque gracias Dios nos han abierto varios lugares y pues la canción va poco a poquito”

Arian Suárez comento que prefiere las canciones que empiezan de cero aunque reconoce que hay grandes canciones que si le gustaría coverear.

“Yo opto por las nuevas canciones las que empiezan de cero, el mensaje es algo muy real y eso es algo que va a llegar más a las personas, es mi manera de comunicarme. Aunque hay canciones del pasado que son buenísimas y es un orgullo poder cantarlas pero a mí me gusta más lo mío; porque es donde pongo mis sentimientos y que la gente se pueda identificar con ello es algo que me llena más que un cover que es una canción prestada.”

Sobre sus nuevos proyectos nos adelanta que el próximo 17 de julio estará estrenando nuevo sencillo.

“El 17 de julio estreno el tercer sencillo y vamos a ir viendo cómo funciona, me gustaría dar un concierto virtual, pero también me gustaría que la personas por medio del concierto en streaming puedan corear mis canciones y ya sobre ello trabajar en una fecha tentativa para tener algo que ofrecerle al público.”

Arian Suárez invita al público de El Popular, diario imparcial de Puebla estar atentos a su proyecto y a seguirlo a través de sus redes sociales y estar atentos de su nuevo sencillo ya que fue grabado en los hermosos escenarios de Puebla.

“Que me sigan a través de redes sociales en Facebook, Instagram como Arian Suárez. El viernes estaré sacando mi nuevo sencillo y ojalá puedan seguirme a través de mis redes sociales es una canción de amor y si en este momento tienes una persona a la que quieras decirle Aquí estaré y fue grabada en Puebla.”


 

  • URL copiada al portapapeles