Kanye West comienza su campaña a la presidencia a Estados Unidos

Entre sus propuestas están dar un millón dólares a quien tenga bebés.

El rapero Kanye West arrancó su campaña la Presidencia de Estados Unidos, con un peculiar primer mitin en Carolina del Sur, en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.

El rapero norteamericano causó controversia por los comentarios sobre la esclavitud y el aborto, este último lo hizo recordar con lágrimas que pensó en interrumpir el embarazo de su esposa, la famosa Kim Kardashian.

West anunció que se presentaría a las elecciones de noviembre a principios del mes de julio lo que provocó una gran conjetura sobre si simplemente buscaba publicidad o incluso favorecer las opciones de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump.

Vestido con un chaleco antibalas con la palabra “seguridad” escrita delante, el rapero dio un discurso inconexo ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por Covid-19.

West también provocó controversia al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana, Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EU.

El ganador de 21 Grammys se pronunció además en contra de un mayor control de armas al afirmar que “disparar pistolas es divertido” y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir EU. y “esclavizar” a su población.

West, que competiría como independiente en las elecciones de noviembre, ya logró este mes inscribirse en las papeletas del estado de Oklahoma, y su parada en Carolina del Sur tenía como objetivo recaudar firmas para poder competir también en ese territorio.

West ya se registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, y bautizó su partido como BDY -abreviatura en inglés de “birthday” (cumpleaños)- porque, según dijo a Forbes, “cuando gane" las elecciones "será el cumpleaños de todo el mundo”.


  • URL copiada al portapapeles