Aplaza Disney “Mulán” y todo su calendario de estrenos sin tocar los títulos Marvel

La película tenía que haberse estrenado el pasado mes de marzo, se queda sin fecha definida hasta nuevo aviso.

La película Mulán dirigida por Niki Caro a partir del clásico animado de Disney no para de acumular retrasos debidos a la pandemia de Covid-19. Disney ha ejecutado su última modificación en bloque de su calendario de próximos estrenos, dejando directamente sin fecha de estreno asignada a Mulán y otros títulos como La crónica francesa, lo nuevo de Wes Anderson.

Los cambios en futuros estrenos de Disney han ido tan lejos como para afectar también a las futuras entregas de Avatar y Star Wars.

La película sería estrenada el 21 de agosto, pero no quisieron arriesgarse a tener que modificarla de nuevo. El mismo razonamiento tomó Warner esta semana al dejar Tenet sin fecha por el momento.

La evolución de la pandemia a escala mundial (con salas de cine reabriendo en Europa, Corea del Sur y pronto en China) podría animar a ello, pero la situación en EU es bastante más delicada.

Es interesante señalar cómo todos los títulos Marvel no se han tocado. Por el momento, claro. Pero el caso es que tanto Viuda Negra (6 de noviembre) como The Eternals (12 de febrero de 2021) mantienen sus fechas de estreno, ya anteriormente aplazadas en otras reformas de calendario.

Incluso Los Nuevos Mutantes, sigue con su estreno previsto para el próximo 28 de agosto. Por último, el estudio sí que ha hecho cambios en los estrenos de otras películas. Por ejemplo, la Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh se ha retrasado dos semanas al 23 de octubre y The Last Duel, la épica producción de Ridley Scott con Ben Affleck y Matt Damon, cuyo rodaje tuvo que interrumpirse por la pandemia, se ha ido hasta octubre de 2021.


  • URL copiada al portapapeles