¿Qué hubiéramos hecho sin el cine, el arte y la cultura en esta cuarentena?: Fernanda Castillo

Fernanda Castillo coprotagoniza Cuidado con lo que deseas, su primera incursión al terror fantástico, se pretende que la cinta, se estrene el próximo 21 de agosto.

Fernanda Castillo es una actriz que ha destacado por la versatilidad de sus personajes, sus primeros papeles en las telenovelas nos dejaron ver su potencial como actriz, como olvidar su personaje de Daniela en Destilando amor o bien en su papel de Mónica Robles en El señor de los cielos.

En la actualidad Fernanda Castillo es garantía de éxito ya que es una de las actrices con más impacto en los medios de entretenimiento ya sea en series, teatro, televisión o cine sus personajes se centran en papeles de mujeres empoderadas.

La sonorense Fernanda Castillo coprotagoniza Cuidado con lo que deseas, su primera incursión al terror fantástico, se pretende que la cinta, se estrene el próximo 21 de agosto.

La historia de Cuidado con lo que deseas, se centra en Pamela (Valery Sais), la hija de ocho años de Nuria (Castillo), a quien en su cumpleaños su tío (Iván Arana) le regala un bufón llamado Hellequin, el cual le permite ver el comportamiento de los adultos.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla Fernanda Castillo, nos relata sobre su personaje en Cuidado con lo que deseas, además de su gran trayectoria como actriz y la prolongada cuarentena.

Fernanda, ¿Cuéntanos sobre tu personaje en Cuidado con lo que deseas?

−En los últimos años, en cine he realizado muchísima comedia y la verdad es que cuando llegó este guion me sorprendió y me encantó; me dejó muy intrigada y es por eso que le entré al proyecto. Está muy bien llevado y es una gran oportunidad de arriesgarme como actriz a hacer algo totalmente distinto en mi carrera.

Fernanda, te vemos en series, telenovelas, cine ¿Cómo le haces para dividirte con tanto trabajo?

−Yo tampoco lo sé (risas). Esta cuarentena ha sido un espacio para mí a pesar de que hecho promoción con Enemigo íntimo en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. La verdad es que me he dedicado estos primeros meses de la cuarentena para darme un espacio y ver en mi interioridad. Hace muchos años; he estado sin parar y hace falta mirar hacia adentro y pensar que podemos crecer, no sólo como personas, sino como artistas; entonces he encontrado en ese tiempo eso que tengo, darme espacio para vivir, para después poder soltar los personajes y es que mi trabajo me encanta y de ahí que me apasione con lo que hago.

¿Tú has tenido Cuidado con lo que deseas?

−Yo me siento completa con lo que he deseado, la verdad he alcanzado muchas cosas y no puedo más que sentirme agradecida. Lo que pasa es que todos los seres humanos tenemos lados oscuros.

En la película tenemos que ver de dónde sale ese deseo que tienes, porque tiene que ver con los deseos humanos. En mi caso, yo no creo que deba tener cuidado con mis deseos porque vienen de un buen lugar.

¿Estás trabajando en este momento en algo?

−No, en algún momento voy a regresar a las grabación del proyecto en el que estaba antes de que empezara la pandemia, la producción nos dio el espacio para estar completamente protegidos y con los planes que se han ido moviendo, hay que adaptarnos a la nueva realidad.

He tenido la oportunidad de promocionar Cuidado con lo que deseas y cosas que han salido al aire en Latinoamérica y me tengo que sentir mu bendecida y ya veremos qué pasa cuando la nueva normalidad se reactive.

¿Cómo será el estreno de Cuidado con lo que deseas?

−Me siento muy contenta de que este proyecto vea la luz y que la gente se sienta segura para ir al cine, nos han hablado que todos los cines están tomando las medidas para que todo mundo se sienta seguro porque qué hubiéramos hecho sin el cine, el arte y la cultura en esta cuarentena es bien importante que lo apoyemos desde donde estemos y como podamos.

¿Qué mensaje le mandas a tu público?

− ¡Qué se cuiden! En estos días lo más importante es cuidarnos y no sólo físicamente y quedarnos en casa si nos es posible, es muy importante cuidarnos mentalmente y no dejar que el miedo se apodere de nosotros, ser empático de cuidarnos nosotros y cuidar a los otros.

En esa luz podremos vibrar para salir adelante todos de esto, lo que les recomendaría a mi madre, a mis hermanos, a la gente que más amo que nos cuidemos a mi público que son de cierta forma mi familia para poder salir de esto.

  • URL copiada al portapapeles