¿Ya disfrutan del Urban Fest?

El artista urbano Giaco, nos dice que hay una idea errónea del género ya que no todo son drogas y violencia.

Llega hoy “El digital Urban Fest 2020” con un cartel de súper lujo ; encabezado por Michael G, Big Metra, Mad Fuentes, Pedro Fuentes, Dj Bekman, Barbie Chola, Baby Killa, Ari Carrillo, Dj Ruido, La Voice Band/ Jenner, Giaco/ B.OG/ Dj Rasec.

El festival musical será vía streaming enfocado a la música urbana reuniendo a los talentos más grandes del reggetón en México y uno de los artistas que la está rompiendo en este género es Giaco quien en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla nos cuenta de qué veremos hoy en este gran evento.

“Es un evento que se va dando año con año. Y este año debido a la pandemia del coronavirus decidimos hacerlo digital. Los organizadores invitaron tanto a artistas emergentes como a los que son cabezas en el género urbano como;, Big Metra que corona el flew además estoy orgulloso de compartir el cartel con él y muy agradecido.”

El festival contará con una gran logística que podrá llegar a distintos lugares y muchos podrán disfrutar de este festival desde la comodidad de su casa.

“Las medidas que tomaron fueron muy buenas; conectar a todos los artistas en un solo foro para no perder la táctica de lo visual; todos vamos a estar en este foro y la verdad es muy padre. Porque luego hay distintas cámaras o cada quien en su casa y no se logra esa conexión escenográfica. Los productores se la rifaron para lograr todas las medidas de seguridad para los que participamos y pues sí, todo va a ser en un mismo foro.”

En cuanto si hay un cambio radical sobre el concierto, al ser de manera virtual, el artista nos dice que sí, aunque la experiencia será única.

“Está muy padre el escenario, hay unos visuales muy padres y aunque no es la misma experiencia de un concierto masivo, porque todo será en tu teléfono. Yo soy amante de la música y desde niño he ido a conciertos masivos, la verdad ninguna experiencia es la misma estés dentro de tu casa o afuera de tu casa.

Ahorita la única diferencia es que no tendremos la euforia de un escenario pero también tendremos la comodidad de la casa. No todo es malo también podemos verlo desde el lado bueno, en el aspecto desde que podemos verlo desde casa teniendo la sana distancia y demostrar que también así se puede hacer música. A diferencia de los lugares masivos donde se corre mucho riesgo pero que no sea lo mismo no significa que sea de menor calidad.”

En cuanto a su trabajo musical Giaco, nos cuenta que ya lleva muchos años dentro de la música pero ahora está experimentado una nueva faceta.

“Yo ya llevo muchos años como manager y productor, este año decidí sacar algo, mío ya que muchos amigos míos me habían recomendado que sacara material como artista. Decidí aventarme a hacer una canción con una gran amiga y gran artista Gala Montes y sacamos un sencillo que se llama P.E.C que significa, perdamos el control y nos está yendo muy bien y es el primer sencillo que hemos sacado. En puerta y gracias a este “Urban Fest”, tenemos un trabajo con Big Metra un segundo sencillo yo estimo que el próximo mes ya esté en las plataformas digitales y tenemos varias colaboraciones con otros artistas y varias sorpresas.”

El artista primero va a sacar todo de manera digital y en un futuro algo físico.

“Voy a sacar sencillos digitales, primero hay que acoplarnos a esta nueva normalidad y sana distancia y hacer todo de manera digita, video, contenido, todo en redes sociales y posteriormente si planeo sacar un material en físico con varios sencillos.

Giaco considera que hay un mensaje erróneo en cuanto al género porque no todo son drogas y violencia.

 “Un amigo mío decía que muchas veces los artista que llegaron a colonizar estos temas en nuestro país han mandado un mensaje erróneo al público; de que tenemos que hablar de chicas bailando, de problemas de dinero, de armas de drogas y pues no, música es música. Por ejemplo te pueden pintar una imagen desde la religión católica o cristiana pero no es el mismo, el arte es la base pero el tema lo escoge el artista. Y lo que se debe respetar siempre es la base, tu sabes si lo sigues o no pero en lo particular nuca hablo mal de las mujeres y no me gusta fomentar esos temas que en lugar de ayudar a la sociedad la contamina.”

 

  • URL copiada al portapapeles