Les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que no es gracioso: Luisito Comunica se disculpa

Compartió una foto donde aparece posando con una botella que tenía la leyenda “Mezcal, tus nalguitas serán mías” y su novia a manera de comparación.

Reconoció que la normalización de la violencia es un mal que aqueja a la sociedad.
Agencias Reconoció que la normalización de la violencia es un mal que aqueja a la sociedad.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El famoso Youtuber, Luisito Comunica, fue duramente criticado la mañana de este lunes por una fotografía donde su novia, Ary Tenorio, sale de espaldas y enseña un mensaje en una botella, lo que fue tomado por sus fans y usuarios de redes sociales como machista y misógino.

Lusito compartió en Instagram una foto donde aparece posando con una botella que tenía la leyenda “Mezcal, tus nalguitas serán mías”, es el polémico mensaje que mostró pero lo que causó más indignación es que de fondo sale su novia de espaldas.

Por la tarde, el influencer compartió un mensaje en Twitter en el que se disculpó por la fotografía.

“Reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar,” expuso en un primer twitt.

En un segundo texto, reconoció que la normalización de la violencia es un mal que aqueja a la sociedad y celebró que las personas levanten la voz ante este tipo de situaciones.

“Como yo, muchos hemos sido parte de una cultura que normaliza “bromas” que jamás debieron ser graciosas. Ni hoy ni nunca. Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcármelo; seré mucho más consciente de lo que publico.”

Algunos usuarios exigieron que utilizara su canal de YouTube para explicarle a sus seguidores más jóvenes por qué este tipo de acciones son irresponsable en el contexto nacional actual, por la situación de misoginia y violencia contra la mujer que se ven a diario.