Murió la primera actriz Cecilia Romo a los 74 años de edad

El fallecimiento tuvo lugar tras 169 días de luchar contra complicaciones de salud.

La actriz mexicana Cecilia Romo, quién fue conocida por su participación en proyectos como La jaula de las locas, Moliere o Hello, ¡Dolly!, murió luego de varias entradas y salidas del hospital a causa de complicaciones de salud tras superar el coronavirus.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT), quienes lamentaron el fallecimiento de la actriz y recordaron algunos proyectos de su carrera que la posicionaron en la televisión mexicana desde 1988.

ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, ¿Cómo aprendí a manejar?; también la recordamos en La jaula de las locas, Moliere y Hello, ¡Dolly! Q.E.P.D

De acuerdo con la revista Quién, su hija, Claudia González Romo, también dio a conocer el fallecimiento de la actriz y contó que a las 22:55 horas su madre “se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”.

Romo superó el coronavirus y logró salir de terapia intensiva; sin embargo, el pasado 16 de julio, su hija dio a conocer que había entrado en terapia intensiva luego de sufrir un infarto y se encontraba intubada y sedada desde aquel entonces.

Claudia Romo compartió la información por medio de su cuenta de Instagram donde explicó la evolución que tenía su madre al recuperarse de una recaída que sufrió unos días antes.

Las complicaciones surgieron a raíz del Covid-19 y fue el pasado 12 de julio que la actriz tuvo la insuficiencia respiratoria que le provocaría el infarto.

En una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón- pulmón -riñón

Contó que al llegar al hospital la actitud de Cecilia Romo era muy positiva, incluso, “se dejó poner bonita, se pintó el pelo, le hicimos mascarillas, masajes, sesiones de maquillaje, se arregló los pies con el podólogo y estuvo muy feliz dejándose consentir”

La actriz nació el 5 de diciembre de 1945 y falleció a los 74 años de edad luego de su larga lucha contra las complicaciones de salud que se le presentaron tras el Covid-19.

Sin embargo, Romo Edelman profundizó sobre el estado de su madre con la revista Quién y aseguró que decidieron volver a ponerla en hemodiálisis luego de que los médicos reportaran débil su corazón, “al menos durante el tiempo que el hongo, que se llama cándida, está siendo atacado por un nuevo antibiótico porque después de tanto tiempo presente, en todo el cuerpo, mutó y ya no es sensible a el”, señaló.

Entre otras telenovelas mexicanas, la actriz trabajó en Cadenas de amargura en 199, en donde compartió créditos con actores como Raúl Araiza, Fernando Luján, Daniela Castro y Diana Bracho. Participó también en Si Dios me quita la vida en 1995, Mi bella dama (2002), Menopausia, el musical (2004), Prófugas del destino del 2010 y Locos por el té en 2015.

  • URL copiada al portapapeles