¿Sin Li Shang, sin Mushu y con una historia más realista? Twitter se llena de quejas por la nueva versión de Mulán

Algunos televidentes recordaron que estas adaptaciones deben tener algunos cambios, para darle agilidad y no presentar lo mismo que la versión animada.

El live action de Mulán parece que ha tenido mala suerte desde hace mucho tiempo, pues desde que se hizo público el trailer de la cinta y hasta la cancelación de su estreno en cines, debido a la pandemia de Covid-19, esta nueva entrega de Disney se ha visto envuelta en varias polémicas.

El pasado 4 de septiembre, la película fue estrenaba en la plataforma Disney Plus (Disney +); sin embargo, algunos espectadores se quejaron en redes sociales del giro y los cambios en la historia caricaturizada que conocían.

El filme no tiene a dos personajes muy queridos por los nostálgicos la película de animación de 1998: Mushu y Li Shang. Algunos adelantaros que tampoco tiene las canciones del clásico animado, cosa que Disney respetó en otras entregas, como El Libro de la Selva, El Rey León y Aladdín.

Otro grupo de televidentes recordaron en sus redes sociales que estas adaptaciones deben tener algunos cambios para que no sea ver el mismo largometraje de siempre, lo que incluye nuevas canciones, la exclusión de otras, personajes omitidos o extra y escenas exclusivas.

De acuerdo con un reporte de Decider, Disney decidió quitar a Mushu del Live action de Mulan porque buscaban un toque más serio en la historia y con más escenas de acción (lo que traería en consecuencia la eliminación de piezas musicales).

La segunda razón es más bien por mercadotecnia. Buscaron evitar que el público asiático, en especial el chino, se ofendiera al ver a un dragón ridiculizado y siendo cómico, cuando la imagen de estas criaturas representa fuerza y respeto, así no habría polémicas ni rechazo por parte de los espectadores.



  • URL copiada al portapapeles