‘Amores Modernos’, es una fusión entre el cine comercial y el cine independiente: Raúl Briones en entrevista

Es muy compleja la historia pero a la vez está contada desde una estética muy atractiva para los espectadores.

La recién estrenada cinta Amores Modernos dio pie, a las nuevas proyecciones de cine tras la pandemia que ha afectado tanto al país, dirigida por Matías Meyer y estelarizada por: de Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida e Ilse Salas y Raúl Briones.

Amores modernos narra el encuentro de varios hermanos que vuelven a verse por cuestiones de un acontecimiento muy fuerte que ocurre: la muerte de uno de los miembros de la familia; este reencuentro traerá una serie de situaciones para ellos no del todo agradables.

La cinta explora el amor de hermanos, de hijos, de padres, de nietos, de amigos y, por supuesto, de pareja y entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla Raúl Briones nos cuenta sobre su trabajo en esta película.

“La historia de Amores modernos es la historia de una familia a la que les sucede un evento desafortunado, que se toma la obligación de reunirse de nuevo, después de mucho tiempo que no se veían pero al reunirse reviven las viejas rencillas. Mi personaje Pavel es la pareja de una de la hijas de esta familia; que a la par vive su propia historia con una de sus amigas que está a punto de dar a luz que decidió embarazarse de manera artificial de un donador de esperma, y entonces por un lado vemos la historia de esta familia y por otro la historia de Diana y el alumbramiento de un niño que viene al mundo de manera poco convencional y de las distintas formas que tenemos de relacionarnos con el amor. A grandes rasgos esa es la historia, esa es la historia de Amores Modernos.”

El personaje de Raúl es un personaje que lo saca de su zona de confort y lo hace más cercano a su realidad y que nada tiene que ver con el estereotipo al que ha estado ligado; para él es una gran oportunidad de demostrar su calidad interpretativa.

“Es un gran aliciente para mi carrera. Además es un personaje muy distinto de lo que hasta ahora había hecho, se trata de un neurocientifico que pertenece a una clase social más alta que los personajes que estoy acostumbrado a interpretar. Siempre he hecho de marginal, o de delincuente, o de sicario y por primera vez me dan la oportunidad de interpretar a un personaje distinto lo cual es un gran reto para mí (…) es un hombre muy excéntrico, muy controlador, muy generoso, muy tímido pero al mismo tiempo es un gran científico, entonces sí me identifico con él en muchas cosas, como la obsesión que tiene este hombre con el trabajo y la obsesión en la vida real y la pasión en lo que hace y yo soy un apasionado de la actuación.”

“Una polémica que nos persigue desde hace tiempo, muy pocos directores y directoras confían en la capacidad de los actores de encarnar cualquier personaje. Hay una comodidad – yo he trabajado con grandes directores- pero hay gente muy perezosa a la que les cuesta acceder a otros personajes, hay otros que les cuesta acceder y crecer junto con el actor la creación de un personaje, quieren ver entrar al personaje en el casting y bueno si tienes suerte le pegas y si no ya te perdiste el personaje, es un gran reto sí y es una gran oportunidad para que vean el rango que tengo actoralmente que no hay limitantes.”

Sobre Amores modernos Raúl dice que el público la va a disfrutar porque está proyectada desde una estética muy atractiva.

 “Es una película increíble, con un lenco increíble y es la primera vez que Matías Meyer explora su relación con los actores, él había trabajado cine documental y había trabajado cine muy experimental y llamó a mucho actor de teatro Ilse Salas, Ludwika Paleta, Diana Serrano son actrices de teatro. Yo soy un actor de teatro y eso que dicen que la gente de teatro no puede hacer cine porque son muy exagerados, aquí Matías se da ese lujo de explorar con nosotros la creación del personaje y se volvió algo increíble, el elenco enriquece muchísimo el guion que de por sí ya tiene mucha tela de donde cortar.

Raúl dice al finalizar la entrevista “La gente va a disfrutar mucho esta fusión de cine comercial y cine independiente, es muy compleja la historia pero a la vez está contada desde una estética muy atractiva para los espectadores.”




 

  • URL copiada al portapapeles