Diana Lucia presenta ‘Entre Estilos’ un disco donde comparte escenario con el maestro Armando manzanero

Soy una niña normal del norte de México y me siento feliz de haber empezado grande y con el pie derecho.

Diana Lucía es una cantante de apenas 20 años; oriunda de Chihuahua, creció escuchando a grandes intérpretes de la música mexicana como: José Alfredo Jiménez, Flor Silvestre, Pedro Infante entre otros.

Eso fue lo que la llevó a grabar su EP con Juan Pablo Manzanero con canciones representativas de la música mexicana lo que la acercaron al maestro Armando Manzanero con quién grabó el éxito Contigo Aprendí, que incluyó la filmación de un videoclip con los más grandes estándares de calidad en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.

Diana Lucía quiere mostrar la música mexicana a las nuevas generaciones y al mismo tiempo cantar otros géneros como el pop, sin casarse con un estilo específico y saltando entre propuestas auditivas que sean atractivas para la gente que escuche su música, de ahí que el nombre del álbum sea Entre Estilos.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla nos cuenta sobre su disco Entre estilos.

Diana, ¿Cuéntanos sobre tu disco Estilos?

-Entre estilos es un disco con 11 temas como bien lo dice su nombre diferentes entre sí, hablo de un Gabino Barreda, Paloma negra hasta Corridos de la Revolución y mi sencillo con el maestro Armando manzanero, Contigo aprendí. Es un disco que me ayudo a producirlo Juan Pablo Manzanero de ahí el contacto al maestro. Es un disco con el que trabaje hace un año ya. Estoy feliz y orgullosa de que ya salga.

¿Qué tan complicado fue para ti trabajar con el maestro Armando Manzanero?

-Me causa un poco de gracia porque sí, sí es exigente pero conmigo se portó muy bien. En el primer instante que empezamos a convivir, siempre estuvo abierto a todas las posibilidades. Y quieras o no, al hacer un dueto siempre es complicado y el cómo es un icono de la música yo soy la que tuve que hacerme a la voz de él.

Cuando grabamos este video (…) nunca se molestó. Yo soy principiante en este medio, entonces si cometí errores, pero él siempre me dio el aliento y me motivó a hacer las cosas siempre bien (…) gracias a eso ahora puedo presumir el que pude compartir escenario con el maestro Manzanero un icono de la música mexicana.

¿Cómo te sientes a tu edad empezar con el pie derecho?

-Soy una niña normal del norte de México y me siento afortunada de haber empezado con alguien tan grande mi carrera musical y la verdad son muy profesionales y orgullosa de haber trabajado con ellos. Feliz de haber empezado grande y con el pie derecho.

¿De dónde viene el gusto por este género musical?

-Toda mi familia es del norte y allá es muy común ese tipo de música en lo personal me encanta, mucha gente esperará que me inclinará a otro tipo de música, pero esta música me trae muchos recuerdos, tal vez a mi padre cantándome una canción o a mi abuelita e incluso se ha perdido el valor cultural que tiene esta música en el país. Al ser tan joven le doy un toque fresco a esta música para llegar a estas generaciones que se les ha pasado y no han tenido tiempo de disfrutarla.

¿Te gustaría hacer alguna otra colaboración?

 -Si por mi fuera haría muchas colaboraciones con artistas mexicanos, me gustaría mucho tener este contacto con jóvenes de mi edad o no tanto pero si con quienes tienen la idea de acercar a las nuevas generaciones, no es nada oficial pero me gustaría trabajar con Natalia Lafourcade, Cristian Nodal, la banda MS, siempre estoy abierta para que mi música llegue a más gente.

¿Cómo te ha recibido la gente?

-He tenido una respuesta muy positiva, incluso en mis redes sociales, la mayoría de personas si son un poco más grandes creo que es por la música que canto y todos me han recibido muy bien, mi primer video que subí a Youtube ya tiene 150 mil vistas y para mí eso es un gran logro.

¿Quisieras mandar un mensaje a nuestros lectores?

-Claro, que no se olviden de seguirme a mis redes sociales porque vienen muchas cosas lindas y que me ayuden a que mi música llegue a muchas partes y en noviembre sale un nuevo acústico.




 

  • URL copiada al portapapeles