JK Rowling estrena libro; en Twitter la acusan a de transfobia y la cancelan con #RIPJKRowling

Lectores, personas de la comunidad trans y usuarios de Twitter reaccionaron de forma negativa al leer la reseña de su nuevo libro Troubled Blood.

La famosa escritora JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, se volvió tendencia en redes sociales con el hashtag #RIPJKRowling. Varios lectores reaccionaron de forma negativa al leer la reseña de su nuevo libro que, de acuerdo a los usuarios de redes sociales, refuerza “un discurso transfóbico”.

Bajo el seudónimo de Robert Galbraith, su nueva entrega Troubled Blood es la quinta parte de la serie de detectives Cormoran Strike, también creada por la autora.

Sin embargo, la novela fue descrita como un “thriller sobre un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas (…) Nunca confíes en un hombre con vestido," se pudo leer en el diario The Telegraph.

"El meollo del libro es la investigación de un caso sin resolver: la desaparición de GP Margot Bamborough en 1974, que se cree que fue víctima de Dennis Creed, un asesino en serie travesti," comentó la reseña escrita por Jake Kerridge.

El texto causó indignación entre lectores, personas de la comunidad trans y usuarios de Twitter. Todos colocaron #RIPJKRowling en sus declaraciones y quejas, para ofrecer un “luto” por la carrera de la escritora.



  • URL copiada al portapapeles