“ Las desaparecidas ” gana Ariel a mejor cortometraje; fue protagonizado por actriz poblana

Durante la tarde del lunes, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) felicitó a todo el equipo que trabajó en "Las desaparecidas".

El cortometraje “Las desaparecidas”, dirigido por Astrid Domínguez y protagonizado por la actriz atlixquense Patricia Meneses, obtuvo el Premio Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción 2020

El corto aborda el tema del feminicidio en el país, la impunidad de las autoridades y la búsqueda incansable de una madre por encontrar a su hija desaparecida.

Luego de recibir el premio, Astrid Domínguez agradeció a las madres de víctimas que le contaron su historia y reconoció a las mujeres que mantienen la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Las Desaparecidas también fue premiado en el Festival Internacional de Cine en Australia 2019.

En aquel certamen la actriz poblana Patricia Meneses, protagonista de la historia, ganó el premio a la mejor actriz.

Durante la tarde del lunes, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) felicitó a todo el equipo que trabajó en "Las desaparecidas" por haber ganado Premio Ariel a mejor cortometraje de ficción 2020 y reconoció la participación de Patricia Meneses.

Añadió que este filme se presentó con gran éxito el año pasado en el Teatro de la Ciudad Puebla como parte de los esfuerzos de Cinefilia Puebla.



  • URL copiada al portapapeles