¡Ya cálmate 2020! ¿China clonó un dinosaurio?

Este año parará a la historia por todas las cosas extraordinarias que pasaron (y siguen pasando)… aunque en esta ocasión solo es utilería.

Hace poco se hizo viral en redes sociales un video en el que se observa a un científico sosteniendo en brazos a un bebé dinosaurio, creatura que se veía bastante real, por lo que se teorizó que sería el primer dinosaurio clonado de la historia hecho por China.

A pesar de lo bueno que parecía para ser verdad, varios internautas interpretaron el hecho como parte del fin del mundo, otro grupo reafirmó la teoría de que existe una conspiración mundial que alterará y jugará con la genética.

Sin embargo, los científicos asiáticos tuvieron que desmentir esas versiones y recordaron que el ADN no sobrevive 6 millones de años, por lo que lograr la clonación de un espécimen así es imposible.

 

PERO ES UN ANIMATRONIC…

Aunque el video provocó desconcierto y reacciones diversas, el bebé dinosaurio no es más que un animatronic, en específico un robot que pertenece a la Exhibición Mundial de Jurassic Park.

El espécimen fue desarrollado para verse y actuar como un animal real y está construido con goma y otros materiales que lo hacen ver como si tuviera vida propia.


  • URL copiada al portapapeles