“Los Chicos sí lloran” un tema de apoyo a las mujeres

El dueto Diamante Eléctrico integrado por Juan y Daniel. Traen una propuesta musical en apoyo a las mujeres y para pedir un alto a los roles de género que han prevalecido en América Latina.

La banda de rock colombiana Diamante Eléctrico lanzó una nueva canción acompañada del videoclip de animación Los Chicos Sí Lloran, una canción que habla sobre los roles de género, que habla de temas urgentes como el feminicidio, dice Diamante eléctrico.

El dueto Diamante Eléctrico integrado por Juan y Daniel. Traen una propuesta musical en apoyo a las mujeres y para pedir un alto a los roles de género que han prevalecido en América Latina.

En entrevista con El popular, diario imparcial de Puebla Juan nos cuenta como ha sido su trabajo para este proyecto.

“Somos una banda que ya tenemos mucho tiempo; estábamos tomándonos un break todos estábamos escribiendo y restructurándonos y luego ya llegó esta coyuntura de la pandemia como llegar a ver lo que está pasando a nuestro alrededor. Nosotros no estamos sólo presentes en México o Colombia si no en muchos países y es imposible no ver hacia allá y empezamos a mirar los roles de género y empezamos a mirar que el tiempo ya pasó y hay otra perspectiva desde nuestra orilla masculina y un poco que somos parte del sistema y del problema y las mujeres no están visibilizadas como deberían esta.”

Los músicos se consideran feministas y con un sentido desde su trinchera para cambiar las cosas.

“Nosotros siempre hemos sido feministas desde nuestro lado sentimos que desde nuestra orilla teníamos que hacer algo así, no nos inmiscuimos en cosas de chicas pero desde nuestro lado oyendo que somos parte del problema y está muy mal que pase esto de todo.”

En cuanto al tema Los chicos si lloran Juan menciona que es un manifiesto con el punto de vista desde una mujer que está muy a la vanguardia.

“Es un manifiesto de las chicas y sentimos que una parte fundamental del mensaje es el videoclip si tiene oportunidad de verlo en YouTube y está muy bien hecho y tiene el punto de vista desde una mujer que está muy a la vanguardia de lo que está pasando a nivel de géneros y creo que está súper padre poder visibilizarlos.”

Por el momento no van a hacer alguna colaboración ya que el año pasado hicieron un disco con varias colaboraciones.

 “El año pasado hicimos un disco de colaboraciones con Enrique Bunbury, Vicente García, Rahuayana, Francisca Valenzuela, un disco con 10 canciones con colaboraciones que queremos mucho pero por ahora el disco viene solo con nosotros igual más a delante vemos que va pasando.”

  • URL copiada al portapapeles