Nominados al Grammy Latino; Banda Cultura Profética

Los puertorriqueños están nominados en las categorías de mejor álbum de música alternativa por su disco "Sobrevolando" y a mejor canción alternativa por "Caracoles"

La agrupación puertorriqueña de reggae (estilo musical de origen jamaicano) Cultura Profética, después de 24 años de conservar la fidelidad del público, festejó las dos nominaciones al Grammy Latino, pero a la vez lamentó el encierro involuntario que le ha traído el coronavirus considerándola como una "pandemia mediática" y rechazando los eventos que prohíben el contacto físico.

Los puertorriqueños están nominados en las categorías de mejor álbum de música alternativa por su disco "Sobrevolando" y a mejor canción alternativa por "Caracoles".

El cantante y bajista de la banda, Willy Rodríguez mencionó a Efe "Siempre hemos estado del lado de ser los locos, el tiempo nos dará la razón", después de explicar que los gobiernos deberían poner prioridad en la alimentación de los ciudadanos para la prevención del coronavirus.

Durante su trayectoria, la banda se caracterizó por llevar un contenido social y político, por la preocupación de su entorno, aseguraron que las afectaciones que ha traído la pandemia son temas que no pueden evadir.

Especificó el guitarrista de la banda, Omar Silva que, estuvieron abrumados con la información manipulada ocasionando que la cuarentena resultará exagerada y destructiva. “A nosotros nos han cortado las alas y la fuente de la juventud, que es la energía del público en vivo”.

A inicios del 2020, Cultura Profética se encontraba de gira dando presentaciones por su reciente álbum "Sobrevolando" (2019) con el que actualmente celebraron grandes nominaciones.

“Nos faltó mucho ese intercambio con la gente, percibir cómo ellos sienten cada tema y nosotros realmente hemos pasado por momentos depresivos, nunca habíamos estado sin tocar más de dos meses", confesó Rodríguez.

El vocalista resignado dijo que harán un concierto virtual que sea conceptual, que no se sienta “el concierto del Covid-19” y este ser conservado para la posteridad.

En el 2010 la banda independiente realizó el álbum "La dulzura", considerada una de sus máximas obras, en la que los músicos se mantuvieron entre giras y lanzamientos de unos cuantos sencillos.

Próximamente presentarán su segunda colaboración con los también puertorriqueños Jowell y Randy, con quienes realizaron "Solo por ti" en el 2010, y trabajarán en otras colaboraciones que aún no se pueden mencionar.

Ahora sus integrantes esperan lanzar un disco nuevo en al menos dos años y entre sus planes está sacar los vinilos de sus últimos álbumes, así como la versión instrumental de ambos vía digital.

  • URL copiada al portapapeles