Llega Javier Blake con Rompeolas

División minúscula sigue, sin embargo, emprender el viaje en solitario si conlleva a diferentes experiencias, dijo el cantante.

Javier Blake es integrante de División minúscula, músico, compositor y productor mexicano con más de 20 años de carrera participó en el soundtrack de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013) con la canción Cuenta hasta 10 en la que colabora con Natalia Lafourcade.

Actualmente se encuentra promocionando Rompeolas, el segundo sencillo de lo que será su álbum debut como solista titulado En los tiempos de lo extraño.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla Javier Blake nos cuenta sobre su nuevo sencillo, su disco y su trabajo como solista

Mar Picazo- Javier Blake, ¿Cuéntanos sobre tu nuevo sencillo ­?

Lo acabo de lanzar hace un par de semanas Rompeolas, es una balada que habla de desprendernos de muchas cosas y de realmente emprendernos en lo que queremos ser, lo que tenemos en nuestro alrededor y es una canción que logra conectar con nosotros más en este tiempo que estanos viviendo ahorita.

MP-¿Cómo ha sido este trabajo ahora como solista?

J B -Yo sigo con División minúscula, el grupo sigue, sin embargo, emprender el viaje en solitario si conlleva a diferentes experiencias. Es un proceso que ha gustado, de mucha libertad, de mucho gozo con la banda estoy al cien por ciento y eso da pie a tener proyectos muy sanamente. Ha sido muy relajado tener total control sobre lo que quiero hacer y que se tiene en cuenta sobre todo para lanzar un proyecto como este.

MP-¿Cuéntanos sobre el álbum?

J B - El álbum lo grabe el año pasado entre julio y noviembre lo terminamos, es un álbum que se llama En los tiempos de lo extraño tiene 10 canciones de las cuales ya desprendimos dos la primera fue Drástica y la segunda ahorita fue Rompeolas y espero se puedan tener más temas antes de terminar el año para lanzar el disco ya se a fin de año o a principio del próximo. Aunque la vida nos cambió nuestros planes, hay un plan que nos esta gustando y es el de reconocimiento y atención debida.

MP-¿El nombre del disco va muy ad hoc con el momento que vivimos?

J B -El título del disco lo teníamos antes de la pandemia es pre pandemia desde que terminamos el disco y yo quería ese nombre porque tenías dos lados el disco.

El primero era algo personal, los tiempos que yo he vivido últimamente en mi vida que han sido muchas emociones una rueda de la fortuna con cosas increibleimente altas y hermosas y de mucha felicidad como también muchas experiencias de vida que yo no esperaba y que hay riesgo de aprendizaje, estoy viviendo como un tiempo muy extraño en mi vida.

Y por otro también, creo que conectaba mucho con los otros años y tiempos que hemos vivido como humanidad donde cada día parece más extraño que el anterior. Yo quería que el titulo abarcara todo eso que Los tiempos de lo extraño si se apartara que fuera alguien solo, un singular como un personaje de alguien que está solo que inicia una carrera como en solitario y todo eso me gustaba.

Y es parte de un poema que abre el disco y la canción es parte de la letra de ese poema que es de un amigo y cuando se viene la pandemia como que le da mucho más sentido al título de que vivimos “tiempos extraños” pero el nombre es pre pandemia”.

MP-¿Hay algo de nostalgia tanto en las letras como en los videos?

J B -Todo el disco si tiene cierto sentimiento de nostalgia, porqué de entrada yo me anime a hacer un disco de solista pero en el ámbito del rocanrol ya es algo nostálgico. Hablar en este momento de rock o rocanrol en estas fechas, parece algo obsoleto o algo realmente irónico, sin embargo, es donde a mí me gusta trabajar, es la cancha donde yo me siento cómodo y es muy importante para mí para mostrar las influencias que he tenido a lo largo de mi carrera, bajo el signo de mi vida como toda esta música de los 70s y 80s que me movieron que me sigue gustando mucho y que sigo descubriendo.

Tiene este sentimiento de cierta manera retro, yo quería jugar con colores que fueran reminiscencias de las épocas donde a mí me cautivo la música.

MP-¿Tienes planes de hacer algún streaming?

J B - “Tendremos un concierto en streaming el 23 de octubre junto a mi amigo Kill Aniston vamos a tener una bohemia muy padre donde vamos a estar tocando mis canciones, estaremos compartiendo alguna vamos a tocar, vamos a platicar de la vida, una charla entre amigos, una noche bohemia y creo que la gente lo va a disfrutar.”

 

  • URL copiada al portapapeles