La Italo mexicana Emily llega con su nuevo sencillo “Loca”

Siguiendo la línea de su primer sencillo con ‘’Loca’’, Emily nos demuestra una vez más, por qué es considerada la propuesta más interesante como artista de la música urbana de este 2020.

Emily, nacida en Italia, de madre mexicana, es una cantante y compositora que busca darle un toque fresco a la música urbana, mezclando géneros como Dance Hall, R&B, Reggaetón y Reggae en sus temas, logrando un balance único, exquisito y equilibrado.

El productor Just Roger, de la familia Diamond Music quien ha trabajado con artistas de talla internacional, decide colaborar con Emily.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla Emily nos cuenta sobre su nuevo sencillo Loca del cual nos platica que está inspirada en el amor, el amor universal, entre dos seres que se aman sin etiquetas.

La cantautora Emily nos dice que se encuentra soñando en grande y trabajando para que ese sueño suceda.

“Soy una cantante nacida en Italia y tengo raíces pues italianas y mexicanas. Yo viví como seis años de mi vida en Europa y posteriormente como a los siete años nos venimos para Veracruz.

Del puerto han salido varios artistas del género urbano de acá del puerto de Veracruz y nosotros andamos siguiendo la misma línea y estamos soñando en grande y haciendo que suceda.”

Para Emily el sencillo Loca es la oportunidad para quedarte y elegir a las personas con las que tú quieres vivir un amor libre, un amor sin etiquetas.

Loca habla sobre renunciar a personas que no valen la pena y sobre ese momento doloroso en la vida de las mujeres, cuando terminamos una relación en nosotros está muy marcado caer en depresión y pasamos por un bache y sentimos que nos hubiera revolcado un sinfín de olas.

Loca es una nueva parte , la oportunidad para quedarte y elegir a las personas con las que tú quieres vivir un amor libre, un amor sin etiquetas. Loca es una canción que te habla de la libertad, del amar sin poseer, el amar con libertad y vaya volviéndose locos pero sin perder la cordura.”

Emily se siente responsable del proyecto ya que ella es la que da la cara a la gente que está detrás de él.

“Yo creo que es más difícil ser cantante, en la composición estás como por detrás puedes equivocarte, escribir y escribir y equivocarte hasta que salga el producto final que sea ya algo de calidad ya fallaste varias veces en la composición y así como cantante es diferente pues porque tú estás representando a los que están por detrás.

En ese caso a mí me ha servido bastante la contingencia para estar conmigo misma de distinta manera y a mucha gente y pues a mí realmente me ha ayudado a estar conmigo misma a escribir más a autocriticarme y demás.”

Sobre el video Emily nos cuenta que los colores los eligió ella para dar la idea de un video más casero.

“Los colores del video a mi realmente se me ocurrieron. Yo quería que fuera un video más original, más casero. Estoy en mi casa súper relajada yo quería un video más colorido no quería quedarme en la línea, quería hacer algo original y muy sentido en lo que estamos viviendo en cuanto a la contingencia.”

Y aunque por el momento no hay shows programados están adaptándose a las nuevas formas de hacer música.

“Realmente no tanto, el problema es por los shows porque ahorita no hay tanto movimiento en el show pero como todo ahorita es ya más digital, como adentrándonos a una nueva normalidad y viene de la mano, las plataformas digitales. Yo creo que a mí realmente no me ha afectado así directamente como artista por la parte de los shows por su momento no me está afectando algo nuevo se nos va a ocurrir y yo creo que todos vamos a seguir en el mismo camino.”


  • URL copiada al portapapeles