Celebran a Frida Kahlo y Diego Rivera en capítulo de Los Simpson

Los pintores mexicanos llegaron a Springfield durante la más reciente temporada de Los Simpson (sí, la número 32), misma que se estrenó el pasado 27 de septiembre.

La pareja de artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera recibieron un homenaje en la temporada 32 de Los Simpson.

Los Simpson se han infiltrado en elementos de la cultura popular y se han convertido en un espacio para recibir ‘invitados especiales’ que abarcan todos los rubros y ahora Kahlo y Rivera son representados por Marge y Homero en el capítulo 3 de esa temporada.


En este capítulo, Lisa Simpson debe permanecer en cama debido a que está enferma. Durante su reposo, comienza a hojear un libro de arte que recibió como regalo por parte de Homero y comienza a imaginar a los habitantes de Springfield como si fueran algunos de los artistas más populares de la historia: Desde Miguel Ángel hasta Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, entre otros.

Now Museum, Now You Don't, el capítulo de Los Simpson con Frida Kahlo y Diego Rivera.

El capítulo también retrata a Frida Kahlo con algunas de sus obras más conocidas como Autorretrato con monos y Yo y mis loros’ Cuando Homero (o más bien Diego) se acerca a preguntarle qué hace, Marge (en la piel de la pintora mexicana) responde: ‘Estoy pintando mis sentimientos’.

Aunque habrá que esperar para ver este capítulo traducido al español, algunos de sus fragmentos ya están disponibles en YouTube, donde puedes echar un vistazo a cómo lucen Frida Kahlo y Diego Rivera en el universo de Springfield.

 

 

  • URL copiada al portapapeles