Llega a Netflix Menéndez: El día del Señor; filme de un terror distinto

La participación de cuatro países fue muy beneficiosa, especialmente México, donde se filmó, se posprodujo y España, donde se posprodujo

Este viernes llega a Netflix Latinoamérica, la película "Menéndez: El día del Señor", una coproducción de México, España, Canadá y Estados Unidos. Una historia de terror que se sale de los cánones establecidos explicó el director, productor y reparto, a través de una entrevista con Efe.

Héctor Illanes, uno de los protagonistas (Sebastián) expresó que, "Se abordará el género de una manera totalmente distinta a los cánones o fórmulas preestablecidas. Resulta que los personajes son verdaderamente completos y de pronto eso es lo que adolece en el género: que el malo es malo de 'malolandia' y el bueno de buenolandia",

Ximena Romo (Raquel, hija de Sebastián) coincidió con la importancia de la profundidad de los personajes, además, consideró que actuar en un filme de terror ofrece una gran gama de posibilidades, especialmente en cintas como está, en la que hay un giro en el género.

El personaje central de la historia, Menéndez, es interpretado por el español Juli Fábregas, quien consideró "un regalazo" los personajes y una "joya" la relación que se creó entre todos los implicados. en la película.

Menéndez es un sacerdote solitario, perseguido por sus propios demonios del pasado y con la llegada de Sebastián ve perturbada su tranquilidad, ya que le pide que exorcice a su hija Raquel, lo que da lugar a una investigación personal que lo llevará a decidir si realizar o no un exorcismo con métodos poco convencionales.

El director de la cinta, Santiago Alvarado, se mostró emocionado con la idea de que su película esté disponible en Netflix, ya que es una vía hacia la internacionalización de la historia del personaje, que no habría sido posible al proyectarse en salas de cine, aún si no hubiera sucedido la pandemia mundial.

Explicó que,"es raro ver ahora el estreno desde casa, es algo nuevo que se estrene en varios países el mismo día”. La magia del cine solo la tiene el cine y espera pronto pueda dar un regreso a las salas, donde las reacciones del público son mucho más claras de manera inmediata.

Por su parte, el productor Alejandro Sugich consideró que, la cinta tendrá buena recepción, ya que, aunque no existirá el boca a boca que la mantenga en la cartelera durante semanas, durante el actual confinamiento hay gran movimiento en redes sociales y lo que es una película de nicho se hace "mainstream" al estar disponible en 190 países.

Además, Sugich añadió que la participación de cuatro países fue muy beneficiosa, especialmente México, donde se filmó, se posprodujo y ha venido avanzando en cuestión de cine y películas internacionales; y España, donde se posprodujo y que cuenta con festivales como el de Sitges. 

  • URL copiada al portapapeles