Falleció Oscar Yasser Noriega “Akira” fundador de Atomix

El medio de noticias está de luto y solo les queda pedir por la pronta resignación de su familia y amigos más cercanos.

Este 2 de noviembre el fundador de Atomix, Oscar Yasser Noriega conocido como “Akira”, falleció después de haber luchado varios días por el Covid-19.

“Amigos y comunidad de Atomix, con todo el pesar de nuestro corazón y estando profundamente devastados, tenemos que informarles sobre el muy lamentable fallecimiento de Oscar Yasser Noriega “Akira”, fundador de Atomix y uno de los más grandes emprendedores del periodismo de videojuegos en toda Latino América”, dijo Atomix en un comunicado.

 Oscar fundó Atomix a sus 17 años de edad, mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Computación. En 1998, Atomix se convirtió en el medio de noticias de videojuegos más importante de todo Latinoamérica.

 11 años más tarde, Oscar co-fundó su segunda compañía conocida como SCLBits, una agencia de marketing digital con sede en la Ciudad de México, operando desde el 2009 al 2018. Esta compañía ayudó a diseñar las estrategias online de importantes marcas como Nike y Telmex, impulsando su presencia en redes sociales.

Oscar se desempeñó como CEO y co-fundador de Pocket Supernova Inc., una desarrolladora de software para móviles enfocada en la realidad virtual y tecnologías de video. Fundada en 2013, la cual se colocó en Tokio, Japón, hasta 2017. Uno de sus productos más exitosos fue una aplicación conocida como PocketVideo, se le conoció como el “Adobe Premiere” para celulares, y se mantuvo en lo mejor de la App Store por tres años seguidos.

 Desde 2018, trabajó como CEO y co-fundador de una nueva compañía llamada Wadisabi Design Inc, enfocada en realidad aumentada, realidad virtual, gráficas en 3D y desarrollo de videojuegos.


Con información de Atomix



  • URL copiada al portapapeles