Lavinia Ekaterina y Freddie Alva lanzan sencillo a dueto ‘Dónde Estás’

Los cantautores chihuahuenses, resignifican su sencillo tras la pandemia.

Freddie Alva y Lavinia Ekaterina acaban de lanzar una colaboración del sencillo Dónde Estás.

Freddie Alva es un cantautor chihuahuense con 10 años de trayectoria que ha compartido escenario con artistas como Cristian Castro, Ha Ash, Enjambre, Kaay, Jenny and the Mexicats, Matisse, Jessica Simpson, Samo, Yuridia, Yahir, Aida Cuevas

Por su parte Lavinia Ekaterina fue premiada cantautora chihuahuense con tres álbumes su música engloba el pop alternativo quien ha compartido escenario con artistas como Natalia La Fourcade, Ximena Sariñana, Carla Morrison y Julieta Venegas.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla nos contaron sobre su trabajo colaborativo con su nuevo sencillo Dónde Estás.

La canción fue realizada en coautoría por Lavinia Ekaterina y el venezolano Oscar Ignacio León Oropeza, bajo la producción en Daris Records por Edson Arturo Armendáriz y con la participación de Jaay Gómez en batería.

-(Mar Picazo) Freddie, Lavinia, ¿Cuéntenos sobre su sencillo Dónde Estás?

-(Freddie Alva)- Como bien ya lo dijo Laviña es una canción que ella compuso al lado del señor Óscar Ignacio León.

-(Lavinia Ekaterina) Desde que la compusimos dijimos que estaría bien hacer un dueto y la primera persona que vino a mi mente fue Freddie por su capacidad vocal y fue todo un acierto. La presentamos en “El teatro de la Ciudad” en 2017 si no mal recuerdo; la gente recibió esta canción maravillosamente y entonces Freddie, estaba muy seguro que esta canción la íbamos a grabar.

-(Freddie Alva) Lo decreté y así fue por eso estamos aquí promocionando la canción.

-(Mar Picazo)¿Cómo resignifican en este momento Dónde Estás?

-(Lavinia Ekaterina) Eso es algo bien interesante. Cuando la grabamos pensamos en esa distancia, pero nunca nos imaginamos el giro que iba a dar (…) tan difícil en esta contingencia, sin embargo, creemos que la música nos ayuda a inspirarnos a ser fuertes.

La música nos ayuda a sanar así que definitivamente con la producción y el video, nos dimos cuenta de cómo estaba cambiando ese significado y a la vez nos sentimos contentos de dar esa voz como artistas en un momento tan importante.

-(Freddie Alva) Tomó un sentido completamente muy distinto (…) y nunca nos imaginamos que íbamos a estar pasando estos tiempos (…) pero es una canción donde mucha gente nos ha dicho que padre letra, que bonita letra, me identifico por X o Y razón pero aparte es la manera en que la cantan como me llega.

-(Mar Picazo)¿En un futuro tendrán otra colaboración?

- (Freddie Alva) No eres la primera que pregunta a nosotros nos gustaría y lo hemos pensado pero estamos esperando que pase todo esto y tener conciertos, porque no, aventarnos y hacer una gira.

-(Lavinia Ekaterina) Estaría maravillosa Fredy tiene canciones súper alegres que están bien para estos momentos para reanimarnos para seguir fuertes y bueno para mí sería un honor poder participar.


 

 

  • URL copiada al portapapeles