Muere el cantante Manuel Rodrigo “Yaqui”

Fue reconocido por la canción La Yaquesita en Sonora

Este viernes se dio a conocer el fallecimiento del cantante Manuel Rodrigo “Yaqui”, a los 76 años, quien se popularizó al cantar La Yaquesita, autoría de Jesús María Palma Rodríguez, que perdió la vida en el 2014 a los 67 años y fue sepultado en Bácum. 

Manuel era originario de Casas Blancas, del pueblo Yaqui en el municipio de Guaymas. Desde los 4 años, vivió en el poblado de Etchojoa. Tuvo más de 30 canciones, donde destacó “La Yaquesita”, que ya sido interpretada por varios cantantes como Valentín Elizalde, Los Alegres de la Sierra y Los Cuates de Sinaloa.

A través de la cuenta de Facebook de Yaqui su hija informó en una publicación sobre el fallecimiento de su padre, quien estuvo internado por días en el Hospital, "Hola buenas tardes a todos los seguidores de mi papa Manuel Rodrigo el Yaqui, gracias por su preocupación hacia él en estos momentos estamos pasando momentos difíciles ya que mi papá perdió la batalla dios, lo llamó a su lado para desde allá cuidarnos”

Agradeció por todas las oraciones y palabras hacía Manuel Rodrigo. Y mencionó que, “Él estuvo al pendiente de todo hasta el último momento, pero vivirá en nuestros corazones para siempre y nos seguirá cantando desde el cielo que viva el Yaqui para siempre, muchas gracias de parte de mi mama y toda su familia y que dios los bendiga. 

“Nunca te olvidaremos Elvira, Luis ,Korina ,Flavia ,Lineth", escribió.

La tradicional canción sonorense tiene muchas versiones y quienes la conocen existe el debate de cuál es la original. Sin embargo, la interpretación del cantante se volvió muy popular y le dio el reconocimiento en la cultura de Sonora.

  • URL copiada al portapapeles