Christian Serratos da vida a Selena Quintanilla: "Ella rompió barreras"

Este 4 de diciembre se estrenó la serie de Selena, la artista que dejó huella en Estados Unidos.

Cuando la actriz Christian Serratos supo que encarnaría a Selena Quintanilla en la nueva serie de Netflix sobre su vida trató de conocer hasta el mínimo detalle de la evolución de una artista que "con talento y trabajo rompió barreras para la comunidad latina".

"Estudié tanto como me fue posible, todo lo que pude", comenta Serratos en una videollamada con Efe. Su sonrisa, antes de responder, demuestra que ya es consciente del interés que ha despertado su papel al interpretar no solo a la reina del Tex-Mex, sino al hacerlo después de que Jennifer López la inmortalizara en la famosa película de 1997.


Más de dos décadas después de esa cinta que celebró el legado de Selena, Netflix ha contado con Serratos para dar vida a la artista en una serie que, a través de dos temporadas, narra la vida de la cantante que se convirtió en el primer icono de la latinidad nacida en Estados Unidos y cuya leyenda se hizo eterna tras su trágico asesinato a los 23 años.

"Lo que ella consiguió a finales de los años ochenta y a comienzos de los noventa es un testimonio. Rompió barreras para la comunidad latina y para muchas mujeres", afirma Serratos.

La actriz de 30 años, una estadounidense de origen mexicano que muchos conocen como Rosita Espinosa en "The Walking Dead", se preparó para el papel más importante de su carrera consciente de lo que significa el nombre y la imagen de Selena para la comunidad en la que se crió.

"Mis abuelos llegaron aquí desde México, es una historia con la que me identifico a nivel personal", explica.

  • URL copiada al portapapeles