Lanzan plataforma para ayudar a artesanos indígenas y afromexicanos

Actualmente “Mexiutopic” tiene alrededor de 200 productores que están activos.

Carlos Flores Guillén, director y fundador de la plataforma “Mexiutopic”, busca fortalecer la economía e identidad de los pueblos indígenas y afromexicanos.

Es por ello que realizan actividades de índole cultural, siendo la más emblemática ‘Bastón de Mando’, por medio del Consejo Indígena Nacional y Egbe Inmolorogun que busca reconocer a las personas más destacadas de la sociedad, para que, desde sus nichos, defiendan y promuevan el valor que tiene el país en sus raíces más arraigadas.

Quienes apoyan la causa son las actrices, Adriana Barraza González y Vanessa Bauche; cantante mexicana, Aida Cuevas; así como activistas Lídice Rincón Gallardo, Ramón Rosas Caro y Sasha Espinosa De Alba.

Carlos Flores señaló que es necesario crear alianzas y contactos, para formar estrategias de negocios que hagan de “Mexiutopic” una gran comunidad, donde puedan aportar bienestar, como crear un vínculo económico de pago justo entre artesanos, productores y clientes finales.

“Queremos eliminar el famoso intermediario que daña tanto a la economía ante la justificación del libre mercado, siendo este último quien regatea y paga barato a los productores y artesanos, así como encarecer a los distribuidores finales. Ese pase de mano en mano, va subiendo costos y al final, también los hogares mexicanos resultan dañados por que se vuelven precios irracionales en comparación del costo inicial que tiene en el campo”, dijo Carlos Flores.

Actualmente “Mexiutopic” tiene alrededor de 200 productores que están activos en diversas áreas de líneas de negocios.

La idea principal es incluir a 19 mil artesanos y productores del campo. Es un trabajo difícil para que se pueda conseguir, ya que existe un amplio mercado.

Asimismo, dijo que no cuentan con ningún apoyo gubernamental.

Con gusto recibirá a quien quiera sumarse para promover sus productos y trabajo o desee comprar directamente con grandes productores, llenos de cultura, identidad y herencia.

  • URL copiada al portapapeles