Nicaragua rinde homenaje al maestro Armando Manzanero

El cantautor falleció el 28 de diciembre pasado, a los 86 años de edad, víctima de Covid-19.

Nicaragua rindió este domingo un homenaje al recién fallecido cantautor Armando Manzanero, a través de un concierto al aire libre, en la Plaza de la Revolución, la más icónica del país centroamericano.

El concierto estuvo a cargo del grupo de música de cámara Camerata Bach, y de la agrupación Jazz Tá, más ocho destacados artistas que fueron invitados como guitarristas e intérpretes.

En una noche inusualmente fría en Managua, los artistas nicaragüenses rememoraron algunas de las canciones más conocidas de Manzanero, como “No sé tú”, “Te extraño”, o “Parece que fue ayer”.

El cantante Álvaro Villagra, quien también hizo de maestro de ceremonia, destacó que Nicaragua “es el primer país de Latinoamérica en hacerle un homenaje formal (a Manzanero) después de su fallecimiento”.

Manzanero falleció el 28 de diciembre pasado a los 86 años de edad, víctima de Covid-19.

Durante el concierto, organizado por el gobierno y al que asistió poca gente, la mayoría sin cubrebocas, no se hizo referencia a la vida de Manzanero ni la causa de su muerte.

“El mejor homenaje a Manzanero y todos los grandes autores románticos es recitar su obra”, dijo el director de la Camerata Bach y del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

El intérprete Manuel Canales aprovechó para enviar un “saludo hasta el cielo” al “grande de la música de Latinoamérica”.

Durante dos horas de concierto, y con el fondo de la antigua catedral de Managua, los artistas interpretaron conocidas canciones del mexicano, como “No”, “Cuando estoy contigo”, “Voy a apagar la luz”, o “Huele a peligro”.

La velada concluyó con todos los músicos y vocalistas interpretando “Somos novios”, en una plaza iluminada con los motivos navideños que heredó del año pasado.

Rodríguez afirmó que el mismo concierto será llevado a otras nueve ciudades de Nicaragua en las próximas semanas, para extender el tributo a uno de los máximos artistas de la música romántica latinoamericana.


  • URL copiada al portapapeles