Wonder Woman 1984 espera llegar a los Oscar

La compañía presenta su campaña para que el filme esté en categorías como mejor película, mejor actriz principal y mejor actor secundario.

Wonder Woman 1984 llegaba a la cartelera el pasado 25 de diciembre, después de diversos aplazamientos por el Covid-19. El filme de Warner Bros. y DC prometía ser uno de los grandes blockbusters salvadores de la taquilla. Sin embargo, el filme de Patty Jenkins ha quedado muy lejos de obtener unas altas cifras, con una discreta recaudación por el momento de 131 millones de dólares y críticas profesionales regulares (un 60 por ciento en Rotten Tomatoes).

 

Esto no ha hecho que Warner Bros pierda la fe en la superheroína interpretada por Gal Gadot. El filme lanzado simultáneamente en HBO Max y las salas en Estados Unidos quiere conseguir la gloria. Warner apuesta por la película de la Amazonas proponiendo a la Academia que esta pueda ser votada en los Oscar en diversas categorías: mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Gal Gadot), mejor actor de reparto (Pedro Pascal y Chris Pine), mejor actriz de reparto (Kristen Wiig, Robin Wright y Connie Nielsen), así como otras como mejor diseño de vestuario o mejor maquillaje y peluquería.,

Muy pocos filmes basados en superhéroes y villanos han conseguido nominaciones en los Oscar, destacando algunas como Black Panther, Joker o El caballero oscuro. Una oportunidad que podría presentarse de nuevo en la 93 edición debido a la situación actual de la industria cinematográfica, la cual ha hecho que multitud de títulos retrasen sus lanzamientos.

 

Por el momento, en la carrera por la tan ansiada estatuilla suenan fuerte filmes como Nomadland, El juicio de los 7 de Chicago, Small Axe, Ammonite o Mank. Otras como Borat 2 podrían quedarse fuera a juzgar por los constantes boicots hacia el filme de Sacha Baron Cohen. 

  • URL copiada al portapapeles