Te llevo conmigo: La historia de amor inspirada en Puebla que va por el Oscar

La cinta es una de las mejores producciones mexicanas de los últimos años.

La coproducción entre México y Estados Unidos, dirigida por Heidi Ewing, “Te llevo conmigo”, es una película inspirada en hechos reales que narra los obstáculos, sociales y económicos, que debe enfrentar una pareja para permaneces juntos.

El director se inspiró en Iván y Gerardo, una pareja originaria de Puebla que se vio en la necesidad de emigrar a Estados Unidos en los años 90.

“Cuando los verdaderos Iván y Gerardo me contaron su historia migratoria y de amor hace muchos años, inmediatamente me vino a la mente hacer un documental, pero no quería hacer recreaciones y fue allí que entendí que podría ser un documental bueno, pero no excelente y que merecía el tratamiento de un arco narrativo,” relató en una conferencia de prensa virtual, en marco del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia.

Desde su estreno en el festival de Sundance, la cinta impactó con gran fuerza a la crítica mundial y ahora es una de las grandes candidatas para representar a México en la próxima entrega de los Oscar.

“Te llevo conmigo” nos presenta a un joven aspirante a chef que trabaja arduamente en un restaurante con el anhelo de ascender de puesto, para apoyar a la madre de su pequeño hijo.

Un día conoce a Gerardo un maestro abiertamente gay. La relación de ambos se da de una manera natural, pero en una sociedad como en la que viven es inaceptable.

Heidi Ewing podría representar al país en los premios Oscar, ya que la cinta es una de las mejores producciones mexicanas de los últimos años; además, está cuidado hasta el más mínimo detalle.

“Pasamos mucho tiempo hablando de la música, qué se escuchaba en Puebla durante 1992 en los bares y clubes clandestinos de la época. Hasta el último momento estuvimos buscando la canción perfecta”.



  • URL copiada al portapapeles