Ya hay fecha Disney lanzará Star+ en México

La nueva plataforma de streaming estará enfocada a un público adulto, así como para los amantes del deporte con programación de la cadena ESPN.

Luego del éxito que provocó la llegada en América Latina de Disney+ a finales de 2020, la casa The Walt Disney Company prepara el lanzamiento en México de otra plataforma de streaming con contenido para adultos.

Se trata de Star+, que ofrecerá un atractivo catálogo que incluye programación de Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone, ESPN, así como contenido original producido específicamente para dicha plataforma.

TAMBIÉN LEE:Thalía estrena 14 canciones con su disco “DesAMORfosis”

Así lo detalló Diego Lerner, presidente de la compañía en América Latina a través de un comunicado. “Star+ ofrecerá una experiencia personalizada (...) Su llegada representará un servicio complementario a Disney+ y consolidará la presencia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming de Latinoamérica”.

En este sentido, agregó que estará disponible el próximo 31 de agosto para todo dispositivo con conexión a Internet; sin embargo, no se informó cuál será el precio de suscripción, aunque adelantó que habrá una oferta comercial combinada con Disney+.

Cabe mencionar que el costo de este último es de 159 pesos mensuales o 1.599 anuales. De entrada, incluirá series favoritas de los fans, como This is Us, The Walking Dead, American Horror Story, Outlander, Genius, 9-1-1, S.W.A.T., Grey’s Anatomy‚ 24 ‚ Homeland, Modern Family, Lost, How I met your Mother, The X Files y Prison Break, entre otras.

Pero también comedias animadas, como todas las temporadas de Los Simpson y otros contenidos favoritos de los fans como todas las temporadas de Family Guy, American Dad!, Futurama, Bob´s Burgers y Duncanville.

En cuanto a películas, habrá desde títulos clásicos que conquistan a todas las generaciones hasta éxitos de taquilla y lanzamientos recientes, como la última ganadora del premio Oscar como Mejor Película: Nomadland.

En cuanto al canal Fox Sports, México y Brasil tuvieron un impacto importante, ya que las condiciones de la fusión eran distintas para estos dos países.

Las autoridades mexicanas señalaron que existía un conflicto de intereses entre la fusión. Después de varias sesiones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) dio el visto bueno para la compra, con la única condición de que Disney aceptara vender los canales de Fox Sports y los derechos de programación en el país, cosa en la que estuvieron de acuerdo.

Por esa razón, los canales deportivos de Fox en México no forman parte de la compra de Disney.

  • URL copiada al portapapeles