El colombiano J Balvin publicará el miércoles el tema "Juntos Imparables", una
canción con la que rinde honor a los emprendedores y pequeños empresarios
hispanos, uno de los grupos más afectados por la pandemia del coronovirus.
La canción, que se estrenará vía TikTok,
una plataforma muy usada por los emprendedores hispanos, es para el artista una
reminiscencia de sus inicios antes de alcanzar la fama, periodo en el que pintó
casas, además de otras labores, mientras se abría paso en la industria musical.
"Entiendo exactamente lo difícil
que es ser un emprendedor o una pequeña empresa", señaló el cantante
en declaraciones a Efe sobre las razones de su implicación en la campaña ideada
por la empresa de mensajería y paquetería UPS que ha motivado la canción.
Esta figura del reguetón dio a conocer el año pasado que enfermó de la covid-19
y en el mes de mayo, durante el concierto virtual Vax Live para promocionar las
vacunas contra la enfermedad, dijo incluso: "Casi me mata".
"Todos tenemos bendiciones, ya sea nuestra salud, nuestra familia o
simplemente la capacidad de vernos. Entre tener Covid yo mismo y tener tantas
de esas otras bendiciones pausadas el año pasado, me hizo concentrarme en apreciar esas cosas que damos por sentado y
alentar a otros a hacer lo mismo", explicó a Efe.
Parte de esa reflexión ha sido su búsqueda del equilibrio por lo que a pesar de
estar en el ojo público se toma momentos
para la meditación y para estar con sus seres queridos.
"Una de las cosas que me han enseñado los últimos años es que no puedo ser
lo mejor para el mundo si no me cuido. Tener
tiempo para aclarar mi mente y estar con mi familia me centra de una manera que
es esencial", reveló.
Parte de ello se vio en el reciente documental "The Boy From Medellín", que, como dijo, ofrece una imagen suya
"real y honesta": "Y la imagen honesta es que, por mucho que lo
intente, no soy perfecto. ¡Yo también soy un ser humano!".
Imparables
Todas esas experiencias hicieron que el colombiano no dude en involucrarse en la campaña de UPS, para la que creó en
exclusiva esta canción que se estrenará en TikTok con el fin de que los
hispanos puedan promocionar sus pequeños negocios en esta plataforma.
En el marco de esta campaña, la firma ha
donado 150 mil dólares a la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos
(USHCC, por sus siglas en inglés) a fin de proveer fondos para los hispanos
dueños de negocios golpeados por el coronavirus.
En un comunicado, UPS resalta que aunque la crisis desatada por la covid-19
golpeó de forma devastadora a todas las pequeñas empresas, el impacto fue desproporcionado en el caso de las de propiedad de
hispanos, el 32 por ciento de las cuales debieron cerrar durante el primer
mes de la pandemia.
"Es muy importante para nosotros que UPS refleje a toda la comunidad que ayudamos", dijo a Efe el
director de marketing de UPS, Kevin Warren.
El ejecutivo resaltó las cualidades de
inclusividad y diversidad que abraza la firma, y que bajo el eslogan de
"imparables" han propiciado otras iniciativas recientes a favor de
los afroamericanos y la comunidad LGBT.
"Queremos ayudarlos a que sean imparables", reiteró el directivo, sobre el proyecto dirigido a los cerca de 4,7
millones de empresas en EU que son propiedad de hispanos.
La iniciativa incluye también el
lanzamiento de una nueva serie de cajas de edición limitada bilingüe con
obras del diseñador gráfico e ilustrador mexicano Luis Pinto, entre ellas la
obra "Los desafíos son nuestro fuego" que desde julio se podrá ver en
un mural en Chicago (Illinois). |