Quién era Alfonso Zayas, leyenda del cine de comedia mexicano

El actor mexicano falleció a los 80 años en la Ciudad de México.

El día de ayer se dio a conocer la muerte de Alfonso Zayas, reconocido actor de películas eróticas y de ficheras en el cine mexicano.

A través de un comunicado, la familia del actor -Zayas Inclán- informó que el artista de 80 años sería despedido en una ceremonia privada.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, publicaron en las redes sociales del actor.

Aunque en el escrito no mencionaron las causas del fallecimiento, varios medios de comunicación señalaron que se trató de paro respiratorio, información que después fue confirmada.

Su historia

Alfonso Zayas Montes de Oca nació un 30 de junio de 1941 en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo. Fue un actor cómico y productor mexicano con más de 50 años de trayectoria artística en cine, teatro y televisión.

Fue conocido por haber sido parte de películas de sexi-comedia, sobre todo, de la época del 'Cine de Ficheras', realizadas entre 1970 y 1980, donde participó en películas como: 'La criada bien criada', 'Duro pero seguro', 'El sexo me da risa' y 'Esta noche cena Pancho'.

Sus trabajos se caracterizaron por los albures y palabras en doble sentido, incluso se le conoció como 'El rey del albur'. En televisión, el actor dejó marca al participar en diversas series, como 'Gente sin historia', 'El show de Alejandro Suárez', 'El show del Loco Valdés' y 'Detective de hotel', entre otros.

Entre sus últimos proyectos se encuentra su participación en 'Vecinos', en 2006, en el emblemático capítulo 'La toalla del mojado', protagonizado por César Bono, como 'Frankie Rivers'.

  • URL copiada al portapapeles