Atentado contra alcalde de La Concordia, Chiapas

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde Miguel Ángel Córdova Ochoa fue emboscado y dos de sus escoltas murieron.

3 muertos fue el saldo de un tiroteo al medio día de este viernes, en la colonia Chapultepec, en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Se trata del alcalde Miguel Ángel Córdoba Ochoa, edil en funciones del municipio de La Concordia, quien fue víctima de un atentado por parte de un grupo fuertemente armado y cuya camioneta fue rafagueada, mientras acudía a una reunión a un colegio privado en la ciudad.

Tres de sus escoltas perdieron la vida, en tanto el alcalde corrió a refugiarse a la escuela privada y salió ileso.

Dos camionetas Tacoma, acudieron a este punto donde se originó la balacera, prácticamente en las puertas del Colegio Octavio Paz, en el que permanecieron los alumnos al interior, mientras elementos de servicios periciales realizaron las investigaciones.

Cabe destacar que los dos hijos del alcalde también han ostentado el mismo puesto.

Su hijo, José Miguel Córdova García, le entregó el cargo hace dos años, quien a su vez, había recibido de su hermano Emanuel, de los mismos apellidos, el encargo de presidente municipal de La Concordia.

Entre los tres, papá y los dos hijos, han ostentado el cargo de diputados y alcalde de ese municipio desde hace 20 años. Primero por el PVEM, y ahora por "Chiapas Unido".

Momentos después del triple homicidio, vecinos de la colonia Las Palmas reportaron una fuerte movilización policiaca en la zona.

Por el momento de forma oficial no se reportan detenidos.

  • URL copiada al portapapeles