Renuncia el Subsecretario de Desarrollo Político de Puebla por Vínculos con Genaro García Luna

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, informó que Ardelio Vargas renunció como subsecretario de Desarrollo Político

Ardelio Vargas renunció como subsecretario de Desarrollo Político
Cortesía Ardelio Vargas renunció como subsecretario de Desarrollo Político

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció hoy la renuncia del subsecretario de Desarrollo Político, Ardelio Vargas Fosado, luego de las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus presuntos vínculos con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Mediante un comunicado en las redes sociales, el gobernador de Puebla aceptó la renuncia de Vargas Fosado y aseguró que próximamente anunciará al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación estatal.

"Quiero informar que el Licenciado Ardelio Vargas Fosado ha presentado su renuncia al cargo de subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación de Puebla", mencionó.

"Reconozco en él a un poblano comprometido con su comunidad y con su tiempo. Es un hombre institucional que, aunque no ha sido condenado por ninguna infracción o delito, hoy ha decidido separarse de su cargo debido a la información difundida en diversos medios y de conocimiento público", añadió.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su Gobierno proporcionó al gobernador de Puebla un informe detallado sobre los antecedentes de Ardelio Vargas, subsecretario de Gobernación estatal, quien presuntamente mantenía vínculos con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal.

"Ya teníamos información al respecto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, me lo hizo saber y, con todo respeto y confianza en el gobernador de Puebla, se le proporcionó un informe completo", declaró el presidente.

"No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó en la Policía Federal y sí tuvo vínculos con García Luna. Nosotros no queremos tener relaciones con personas de ese tipo, ya que hemos sufrido las consecuencias de un narcoestado que ha causado mucho daño al país", puntualizó.

Cabe destacar que Ardelio Vargas ocupó el cargo de comisionado de la Policía Federal Preventiva durante el periodo en el cual se llevaron a cabo operativos para reprimir a los habitantes de Atenco y a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Recientemente, Vargas había sido designado como nuevo subsecretario de Desarrollo Político en el Gobierno estatal de Puebla.