Día Internacional del Gato, descubre la historia de este día

Hoy festeja a tu michi por ser su día del gato

¡El Día Internacional del Gato es una celebración que ha conquistado tres fechas en nuestro calendario!

Hace aproximadamente 12 mil años, comenzó una hermosa relación entre los seres humanos y los gatos. Estos encantadores felinos empezaron a interactuar con hombres y mujeres cuando dejamos atrás el nomadismo y nos dedicamos a la agricultura.

Esta cercanía permitió su domesticación y, a lo largo de la historia, han sido fuente de inspiración en diferentes culturas, incluso llegando a ser considerados seres divinos.

Es por todo esto que el Día Internacional del Gato tiene un lugar especial en nuestro calendario.

El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre son fechas especiales para honrar a nuestros adorables gatos. Cada una tiene su propia razón significativa:

 

  • El 20 de febrero: Este día se estableció para recordar y rendir homenaje a Socks, la querida "mascota presidencial" durante el mandato de Bill Clinton en Estados Unidos. Socks se convirtió en una figura mediática muy popular, con una gran comunidad de seguidores incluso antes de la era de las redes sociales. Fotografiado en la Casa Blanca, conquistó los corazones de los estadounidenses y su legado perdura en nuestros corazones. Su partida el 20 de febrero de 2009 fue una pérdida sentida en todo el país.

 

  • El 8 de agosto: Esta fecha fue establecida por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de estos adorables felinos como compañeros leales y afectuosos.

 

  • El 29 de octubre: Esta celebración fue propuesta por Collen Paige, una experta en el cuidado de mascotas, en Estados Unidos y su influencia se expandió a nivel mundial, llegando a ser reconocida como una fecha especial para honrar a nuestros fieles amigos gatunos.

Así que, ¡marquemos en nuestro calendario estas fechas y celebremos juntos el cariño y la alegría que nuestros gatos nos brindan cada día!

¡Feliz Día Internacional del Gato! 🐱💕

  • URL copiada al portapapeles