Caso de defensa propia: repartidor de alimentos es declarado inocente tras disparo a acosador

La víctima, Tanner Cook de 31 años, se encontraba grabando un video para su canal de Youtube. El bromista siguió persistentemente a Alan Colie

Un incidente en el que un conductor y repartidor de alimentos, Alan Colie, fue declarado inocente por un jurado de Estados Unidos después de disparar a un acosador en un centro comercial de Leesburg, Virginia. Aquí está la reescritura amigable y con lenguaje inclusivo:

En una reciente decisión judicial en Estados Unidos, se declaró inocente a Alan Colie, un repartidor de alimentos que trabajaba a través de una aplicación, luego de un incidente en el que disparó a alguien que lo acosaba en un centro comercial de Leesburg, Virginia. La víctima en este caso es Tanner Cook, un joven de 31 años que estaba grabando un video para su canal de Youtube.

El incidente tuvo lugar el pasado 2 de abril y quedó registrado en el video que Cook estaba grabando. A pesar de los intentos de Colie por pedirle a Cook que se alejara, este último continuó acosándolo persistentemente. En el video, se puede ver el momento en el que Colie, sintiéndose amenazado, saca un arma y dispara en defensa propia.

En el juicio que siguió al incidente, el abogado de Colie argumentó que su cliente se sintió amenazado por las acciones de Cook, quien parecía buscar deliberadamente un conflicto. Como resultado, el jurado decidió absolver al repartidor de los cargos de lesiones maliciosas agravadas relacionadas con el disparo.

Sin embargo, Colie no salió completamente libre de consecuencias legales, ya que también fue condenado por posesión ilegal de armas de fuego. Actualmente, se encuentra bajo custodia de las autoridades mientras se discute su condena por este cargo. El fiscal argumentó que, aunque la conducta de Cook era molesta, no representaba una amenaza real que justificara el uso de un arma de fuego.

Este caso pone de manifiesto el continuo debate sobre la portación de armas en Estados Unidos y los incidentes en los que las personas recurren al uso de armas de fuego. Los internautas que comentaron en el video señalaron que las actitudes de algunos creadores de contenido, como Cook, son cada vez más molestas y parecen buscar atención a través de likes en las redes sociales.

  • URL copiada al portapapeles