Conoce a Cartola: el homenaje de Google en su 115 aniversario

La vida y legado de Cartola: Google celebra a un grande de la música

Hoy, Google rinde homenaje a Cartola, el influyente cantante y compositor brasileño conocido por su legado en la música de samba, en su 115 aniversario de nacimiento. A lo largo de su vida, Cartola interpretó una amplia gama de canciones que le otorgaron fama tanto a nivel nacional como internacional.

En conmemoración de este día especial, Google ha decidido modificar su logotipo, también conocido como "doodle". Al hacer clic en esta animación, los usuarios pueden acceder a una serie de viñetas que ofrecen información adicional sobre la vida y obra de este icónico artista, quien lamentablemente falleció el 30 de noviembre de 1980.

Cartola, cuyo nombre real era Angenor de Oliveira, nació el 11 de octubre de 1908 en Río de Janeiro, Brasil. Desde temprana edad, Cartola estuvo rodeado de música, ya que su padre era un hábil guitarrista y tocaba el cavaquinho. Esta influencia temprana lo inspiró a aprender a tocar varios instrumentos musicales.

A lo largo de su juventud, Cartola se convirtió en un apasionado amante de la samba, especialmente durante el Carnaval. En su juventud, su familia enfrentó desafíos económicos que lo llevaron a trabajar en diversos empleos. A pesar de los obstáculos, inició su carrera musical tocando en pequeños locales y, con el tiempo, lanzó canciones que lo catapultaron a la fama.

El espíritu perseverante de Cartola lo impulsó a seguir persiguiendo su pasión musical a pesar de sus responsabilidades laborales y familiares. Su legado perdura como un símbolo de la influencia duradera de la samba en la música brasileña.

Espero que esta versión sea lo que necesitas. Si tienes alguna otra solicitud o alguna pregunta, no dudes en decírmelo.

 

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles