Samsung y Motorola luchan contra teléfonos importados irregularmente en México"

Comienza la batalla contra el mercado gris: Samsung bloqueará celulares en México

Samsung, en su lucha contra el "mercado gris" en México, tomará medidas para bloquear los teléfonos importados de forma irregular y vendidos en el país.

Siguiendo el ejemplo de Motorola, Samsung comenzará a bloquear estos dispositivos a partir del 11 de octubre, una medida que afectará a aquellos teléfonos activados desde el 21 de septiembre de 2023 en México.

La decisión de Samsung se basa en su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales. Para los usuarios afectados por estos bloqueos, Samsung ofrece una solución en forma de un cupón de descuento del 30 por ciento válido hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para obtenerlo, deben llamar al 800SAMSUNG (7267864) y proporcionar el número de IMEI del dispositivo bloqueado.

El "mercado gris" ha sido un desafío para los fabricantes de teléfonos en México, ya que alrededor de uno de cada cuatro celulares de ciertas marcas se importa de manera irregular al país.

Estos dispositivos suelen venderse a precios más bajos, pero carecen de las homologaciones necesarias, lo que puede ser riesgoso. Este problema ha proliferado en plataformas como Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces.

Ante esta situación, los fabricantes están no solo bloqueando estos dispositivos, sino también abogando por cambios en la legislación que los prohíba.

Samsung comenzó a advertir a los usuarios sobre la irregularidad de sus teléfonos en febrero, y en julio, Motorola fue la primera en bloquear los dispositivos adquiridos en el "mercado gris".

Según Daniel Pérez-Cirera Santacruz, director legal de Samsung en México, entre el 15 y el 20 por ciento de los teléfonos vendidos en el país son de este tipo. Otras empresas del sector podrían seguir el ejemplo de Samsung y Motorola.

Para combatir este problema, Samsung planea lanzar una campaña de concientización en colaboración con otros fabricantes e industrias para informar a los consumidores sobre las implicaciones de comprar un teléfono en el "mercado gris".

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles