Puebla se prepara para celebrar el Día de Muertos

Día de Muertos en Puebla: Descubre las tradiciones y celebraciones

Durante la temporada de Día de Muertos, la ciudad de Puebla se llena de vida y celebración. Este artículo te llevará a un emocionante recorrido por las actividades culturales que puedes disfrutar en Puebla durante esta festiva época.

Desde el impresionante 'Corredor de Ofrendas' en el Centro Histórico hasta proyecciones de películas de terror en la Cinemateca 'Luis Buñuel', y una colorida expoventa artesanal en la Casa de la Cultura. Además, no te puedes perder el tradicional 'Desfile de Catrinas' y la 'Noche de Museos'.

Descubre cómo Puebla rinde homenaje a sus difuntos de una manera única y vibrante. 💀

  1. Visitar el "Corredor de Ofrendas" en el Centro Histórico: Este emocionante recorrido te llevará por ocho edificios históricos del Centro Histórico de Puebla. Puedes admirar los impresionantes altares y disfrutar de la atmósfera festiva. ¡No te pierdas este evento que estará disponible hasta el 6 de noviembre!

  2. Cine de Terror en la Cinemateca "Luis Buñuel": Si eres amante del cine de terror, la Secretaría de Cultura te ofrece la oportunidad de disfrutar de ocho películas clásicas de terror el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Las proyecciones se realizan de 18:00 a 24:00 horas en la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez".Cartelera del ciclo Noche de Horror en la Cinemateca "Luis Buñuel" 

  3. Expoventa Artesanal "Recordando a Nuestros Difuntos": ¿Buscas productos artesanales para tu altar? ¡No busques más! Del 29 de octubre al 2 de noviembre, la Secretaría de Cultura te invita a la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez" para encontrar papel picado, productos de alfarería y mucho más, elaborados por 12 artesanos provenientes de diferentes municipios del estado.

  4. Desfile de Catrinas: El 1 de noviembre, prepárate para un desfile tradicional que comenzará en la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez" y culminará en el San Pedro Museo de Arte. ¡Puedes unirte vestido de catrina o catrín y ser parte de esta celebración única!

  5. Noche de Museos: El sábado 29 de octubre, disfruta de la "Noche de Museos". Nueve complejos museísticos en Puebla te ofrecerán danza, teatro y lectura de cartas de manera gratuita. ¡Es una oportunidad perfecta para explorar la riqueza cultural de la ciudad

Estas son solo algunas de las emocionantes actividades que puedes disfrutar en Puebla durante la temporada de Día de Muertos. ¡Ven y celebra con nosotros esta hermosa tradición! 💀🌼🎉.

 
  • URL copiada al portapapeles