Viajeros solteros: los 10 consejos básicos que todo viajero debe saber al viajar por México

El ajetreo de la vida cotidiana, una mala experiencia en tu día a día o una mezcla de ambas puede ser el causante de tu malestar físico o mental.

El ajetreo de la vida cotidiana, una mala experiencia en tu día a día o una mezcla de ambas puede ser el causante de tu malestar físico o mental. Tanto estrés acumulado puede ocasionar otros males, tales como dolores en las articulaciones o de cabeza, los que a su vez son un indicio de que tu cuerpo te está gritando: ¡dame un respiro!

Esta es la principal razón por la que los viajes pueden ser la opción perfecta. No solo te ayudarán a redescubrirte, sino pueden servir para desconectarte de la rutina. Debido a esto, hemos reunido 10 consejos básicos que todo viajero soltero debe considerar antes de iniciar este viaje de autodescubrimiento por México.

1. Elige un destino poco convencional

Los destinos turísticos pueden ser clave para lograr ese desestrés o calma que tanto buscas, sobre todo si algunos de ellos son poco conocidos según tu experiencia. Probar nuevos platillos en Oaxaca o tomar un respiro en las aguas termales de Baja California son dos destinos perfectos para distraer la mente.

2. Conocer nuevas personas

Ya sea que tu viaje sea para despejar la mente o conocer nuevas personas a través de contactos de citas, darte la oportunidad de interactuar con otros puede hacer la experiencia mucho más grata.

Se sabe que algunas personas con altos grados de tristeza —e incluso depresión— han logrado combatir su situación al interactuar con nuevas personas que compartan sus mismos gustos, y quién sabe, quizá pase algo más interesante que solo un viaje.

3. Realiza reservaciones de antemano

No hay peor experiencia que llegar a un destino sin realizar planificaciones de antemano, como reservar un hotel o posada, o determinar qué y dónde comer. Hay algunos factores que puedes determinar al momento, pero dónde pasarás tu noche debe ser algo que prepares antes de iniciar tu viaje.

Del mismo modo, es importante realizar una comparativa de precios en estos sitios, pues no todos poseen los mismos costos o beneficios. Es posible que encuentres algunos paquetes que incluyen un desayuno, mientras que otros ofrecen servicios especiales como televisión satelital o piscinas para pasar la tarde.

4. Equipos y apps para el viaje

Seamos honestos, el teléfono celular es en la actualidad la más importante herramienta que todos necesitamos para realizar cualquier actividad, incluso viajar. Con él, podemos realizar reservaciones como las descritas en el punto 2, solicitar alimentos por servicios de delivery, o solicitar un coche a través de apps de viajes como Uber.

Para ello, es necesario descargar las apps correspondientes con antelación y ponerlas a prueba para conocer su funcionamiento. Si no conoces qué apps son las mejores para realizar viajes, entonces el internet puede ser tu mejor amigo: busca la opinión de sitios web de viajeros con respecto a qué apps descargar para iniciar tu viaje.

5. Mantén tu cuerpo y mente sanos

Foto: pixabay. Imagen de Naturaleza, Al aire libre y Viaje
Foto: pixabay. Imagen de Naturaleza, Al aire libre y Viaje

Si tu viaje es motivado por una fuerte carga de estrés, entonces lo primero que debes tener en mente es mantener una mente y cuerpo sanos. Para ello, te aconsejamos realizar algunos ejercicios básicos como caminar o trotar por las montañas, playas o parques de tu destino.

Estos cambios de escena pueden hacer no solo que tu cuerpo y mente se sientan más relajados, sino que el paisaje puede llenarte de nostalgia y darte ese momento de paz que tanto has estado buscando.

6. Una mochila no muy grande

La mochila es el principal compañero de viaje, pero puede también ser un estorbo si esta tiene un tamaño muy grande. Considera empacar prendas suficientes para la cantidad de días que planeas invertir en tu viaje, o quizás lleva un cambio de más, por si las dudas.

Adicionalmente, llevar una segunda mochila más pequeña (idealmente un bolso de mano) suele ser perfecto para llevar contigo tus pertenencias de mayor valor, como tu billetera y tu celular.

7. Ojo con los fraudes

Muchos destinos turísticos, por muy encantadores que parezcan, siempre tendrán algún que otro estafador que buscará dañar tu experiencia de viaje. Informarte de tu destino turístico con ayuda de sitios web de reseñas o por medio de las opiniones de otros viajeros puede darte la posibilidad de evitar llegar a un sitio en donde seas un número más de víctimas de estas prácticas delictivas.

8. Arma un itinerario, pero sé flexible

Si has elegido un destino turístico al cual visitar debe ser por algún motivo. Tomando el ejemplo anterior, si decides visitar las aguas termales de Baja California, debes saber a qué horas puedes acceder a dichas aguas termales, o si está abierto al público 24/7.

Del mismo modo, es posible que encuentres otras atracciones en la región que puedan darte entretenimiento y diversión, por lo que ser un poco flexible con tu itinerario nunca hace daño.

9. Graba estos recuerdos

Tomar fotos de estos lugares y grabarte en video viviendo estas experiencias no solo forman parte del viaje, sino que te permitirán recordar estas memorias en el futuro y dibujar una enorme y nostálgica sonrisa que podría ser el inicio de una nueva aventura.

¿Recuerdas que más arriba hablamos de que el móvil puede ser tu más importante aliado de viajes? Bueno, pues aquí tienes otra razón más del porqué esto es cierto.

10. ¡Mente positiva!

El último punto es simple pero a su vez importante considerando que muchos viajeros inician su aventura de muy mal humor, lo que arruina por completo la experiencia. Es vital que siempre mantengas en tu mente que el viaje será divertido e inolvidable, y que quizás el único problema de dicho viaje, ¡es tener que regresar a casa una vez termine!

¿Ya preparaste el destino al cuál viajarás?

Según la opinión de turistas extranjeros, México es considerado en la actualidad como uno de los mejores lugares para vivir, ¿y cómo no? Hablamos de un país que lo tiene todo: hermosas playas tropicales, lugares arqueológicos, gastronomía única y celebraciones únicas en las que sin duda debes participar.

Dicho esto, con todos los consejos que hemos compartido en este artículo tienes lo necesario para iniciar tu viaje y vivir una experiencia que quedará plasmada en tu memoria por siempre. ¡Toma ya tus maletas y viaja ya por México!

  • URL copiada al portapapeles