Pruebas con trenes NM-22 en la Línea 1 del Metro CDMX
Conoce los detalles de las primeras pruebas con trenes NM-22 en la Línea 1 del Metro CDMX, incluyendo objetivos, supervisión y avances en la remodelación.
Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) han compartido los avances más recientes en la remodelación de la Línea 1 del Metro. Este lunes 8 de julio se realizaron las primeras pruebas con trenes modelo NM-22 en el segundo tramo en renovación. Detalles de las pruebas en la Línea 1 del Metro con trenes NM-22A pocos días de cumplirse dos años desde el inicio de los trabajos de remodelación de la Línea 1, se llevaron a cabo las primeras pruebas dinámicas con trenes NM-22. Estas pruebas se realizaron en el tramo comprendido entre Observatorio y Balderas, que ha estado cerrado desde el 9 de noviembre de 2023. El director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que las pruebas tenían como objetivo vigilar el avance de los trenes sobre el nuevo sistema de vías y verificar el gálibo de los trenes NM-22. El gálibo es la dimensión máxima que debe tener un túnel para permitir el paso de los trenes, tanto en altura como en anchura. El personal del STC Metro, junto con Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, supervisó esta fase para asegurar que los convoyes tuvieran un paso libre y prevenir posibles incidentes. Verificaron las medidas del tren respecto al cajón de las vías a lo ancho y alto, y vigilaron el espacio entre el tren y la orilla del andén. Las autoridades del Metro explicaron que el paso de los nuevos trenes, que ya brindan servicio en el tramo abierto de la Línea 1, permitirá a los técnicos evaluar el comportamiento de las unidades con las instalaciones remodeladas. Estas pruebas son cruciales para asegurar la seguridad y eficiencia del servicio cuando la línea reabra completamente. |